Hollow Knight se queda finalmente sin su anunciado lanzamiento físico

La carga de trabajo ha supuesto una demasiado grande

hollow knight
 

Entrando en la recta final del pasado mes de agosto conocíamos una novedad de lo más positiva: Hollow Knight iba a contar con lanzamiento físico en PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Las noticias llegaban en forma de confirmación para las plataformas de Sony y Microsoft mientras que en el caso de la de Nintendo se trataba, simplemente, de una ‘extensión’ en cuanto a las formas de hacerse con el producto. Desafortunadamente, en el día de hoy hemos conocido que los planes para un aterrizaje físico forman ya parte del pasado.

En un comunicado oficial mediante su sitio web, Team Cherry ha expuesto los motivos de esta decisión: “Hoy toca un comentario breve, amigos. Lamentablemente, hemos de anunciar la cancelación de las copias físicas de Hollow Knight y el fin de nuestro acuerdo con Skybound Games. El hecho de ser un equipo de tres personas que aún trabaja duramente en la producción de Hollow Knight ha implicado que llevar el juego al formato físico -incluso con el extenso apoyo de Skybound- haya supuesto mucho más trabajo del que razonablemente podíamos soportar. En el futuro investigaremos alternativas mediante las que llevar a cabo la entrega física de Hollow Knight, aunque posiblemente ello se produzca en pequeñas cantidades. Nos gustaría agradecer a Skybound la magnífica oportunidad que nos han otorgado y la profesionalidad y el entusiasmo que han mostrado durante este período”. 

Como podemos extraer de las declaraciones de Skybound, parece ser que por ahora el sueño de adquirir Hollow Knight en formato físico no ha acabado del todo, aunque desconocemos de qué podrían tratarse estas ‘vías alternativas’ que explorarán. En cualquier caso, este suceso nos hace recordar aspectos como que pese a su popularidad, Hollow Knight es un proyecto que ha logrado salir adelante con muy pocas manos en su confección, algo verdaderamente admirable. Por el momento, parece ser que lo mejor que pueden hacer los jugadores es, simplemente, esperar con muchas ganas la obra de Team Cherry en sus versiones digitales de PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado