Orange is the New Black podría volver en el futuro con una secuela

La serie original finalizará el próximo 2019

Orange is the New Black podría volver en el futuro con una secuela
 

Con el tiempo las propuestas se van desgastando, llega competencia que te arrebata el sitio, y la audiencia termina abandonándote poco a poco. Este efecto propio de series de larga duración, es el que ha estado sobrellevando “Orange is the New Black” durante los últimos años. Aunque en su momento fue una de las series más icónicas de Netflix, y una de las responsables junto a “House of Cards” del despegue internacional de la plataforma, durante sus últimas temporadas ya comenzaba a aquejarse de cansancio, y los productores no dudaron en poner el punto y final en la séptima temporada. Sin embargo ahora parece que será algo más parecido a un receso.

La semana pasada Lionsgate, el estudio responsable de la producción, celebró una llamada de accionistas para repasar resultados financieros, y allí se reveló (vía Variety) la existencia de conversaciones para una posible continuación de la serie original. “Estamos terminando en un punto álgido“, explicaba el CEO Kevin Begg. “Tened en cuenta que poseemos la saga, y que la seguiremos distribuyendo en años venideros. Estamos ya en negociaciones y, cuando sea el momento adecuado, hablaremos con Jenji Kohan sobre una potencial secuela“.

“Orange is the New Black” comenzó su emisión el pasado 2013, y durante sus primeros años logró una gran cantidad de premios televisivos. Su mezcla de drama y comedia negra convirtieron a las presas de Litchfield Penitentiary en verdaderas estrellas, y a Piper Chapman (Taylor Schilling) en una figura ascendente dentro de la industria. Que Lionsgate quiera seguir apostando por estos personajes en el futuro no resulta del todo sorprendente. Ahora solo queda esperar a saber cómo terminará la séptima temporada que se estrenará en 2019, y como las showrunners hilarán el universo que parece estar a punto de nacer.

Las cuatro primeras temporadas de la serie se puede ver actualmente a través de Netflix España.


Contenido relacionado