Presentado Void Bastards, lo nuevo de los creadores de BioShock y System Shock 2

Cuenta con un apartado artístico realmente peculiar

Presentado Void Bastards, lo nuevo de los creadores de BioShock y System Shock 2
 

El X018 ha dado comienzo en México y Microsoft está aprovechando la ocasión para presentar al mundo diversas novedades a través de un Xbox Insider especial, cargado de anuncios y sorpresas. Y la primera de estas ha sido el anuncio de Void Bastards, un nuevo videojuego que llega de la mano de Blue Manchu, estudio cuya cabeza visible es Jonathan Chey, director de obras de culto como BioShock y System Shock 2. El juego se ha presentado con un primer gameplay tráiler que nos deja algunos detalles.

Tal y como se ha hecho público, Void Bastards es el próximo título de Chey, creador de BioShock y System Shock 2. Se trata de un videojuego de disparos en primera persona con toques estratégicos que nos obligará a pensar cada uno de nuestros movimientos. A través de esta peculiar obra controlaremos el cuerpo de una serie de prisioneros con distintas características, con los que deberemos hacer frente a diferentes peligros para salir con vida de algunas naves espaciales. La clave para lograrlo será, en palabras de los creadores del videojuego, “saber qué hacer, dónde ir y cuándo pelear”.

Se espera que el videojuego tenga una duración de entre 12 y 15 horas, ofreciendo rejugabilidad, y llega al mercado con la ayuda de Humble Bundle, la conocida tienda que en este caso hace las veces de editora de este peculiar y prometedor proyecto.

Void Bastards ha sido anunciado para algún punto del próximo 2019 sin especificar una fecha de salida. Lo que sí se sabe es que, desde el momento en el que se lance, formará parte del catálogo de Game Pass y contará con versiones de Xbox One y PC. Podéis ver sus propuestas jugables y su espectacular apartado artístico en el tráiler que os dejamos a continuación.