Disney+ contará con un documental sobre los parques de atracciones del estudio

Por el momento no cuenta con fecha de estreno

Disney+ contará con un documental sobre los parques de atracciones del estudio
 

Tras varios meses de sequía informativa, esta semana ha sido como un auténtico temporal de novedades, grandes anuncios, y promesas. La reunión de accionistas celebrada el pasado jueves oficializó por fin Disney+, presentando un logotipo bastante interesante, y poniendo en marcha algunas primeras series del catálogo. La precuela de “Rogue One”, y el spin-off de Loki, se unirían a un calendario casi interminable de producciones entre las que no solo habrá espacio para la creatividad, sino también para el homenaje y el recuerdo.

Tras la oleada de anuncios principales, la compañía confirmó estar trabajando en un documental sobre Walt Disney Imagineering, la organización independiente creada por el propio fundador en 1952 para gestionar el patrimonio de la multinacional y hacerse cargo de todo lo relacionado con lo que rodea a las películas. Según informaba WDWNT, esta producción “llevará a los espectadores a los bastidores de Imagineering, la rama de desarrollo e investigación encargada del diseño de los parques de atracciones de Disney“.

Iger entraba en detalle añadiendo que el documental mostrará “historias nunca contadas, e imágenes nunca reveladas“. Esta mirada al pasado se sumará a “Ink & Paint”, el otro documental anunciado por la compañía que se centrará en las mujeres que ayudaron a construir el imperio de animación de Disney. De esta forma el estudio del ratón seguirá creciendo hacia arriba, pero sin olvidar los orígenes que tantas alegrías comerciales les ha dado durante todos estos años. La mitología en torno a Walt es una pata central de la imagen de Disney, y eso parece que no cambiará por mucha irrupción que entre por las puertas de las oficinas.

Ni “Ink & Paint”, ni el documental sobre Imagineering cuentan por el momento con fecha de estreno, pero no llegarán hasta como pronto finales de 2019, cuando el servicio de streaming pase a estar disponible en Estados Unidos. Hasta entonces solo queda esperar, y ver cómo las ambiciones de Disney se van haciendo más y más grandes.

Aquí puedes ver el tráiler de un documental dirigido por Leslie Iwerks sobre el mismo tema que tenía previsto estrenarse en 2016, pero que nunca llegó a ver la luz:


Contenido relacionado