Remedy supo que Max Payne 2 iba a ser su último juego de la saga

Su acuerdo con Take-Two solo cubría dos entregas

Remedy supo que Max Payne 2 iba a ser su último juego de la saga
 

Sam Lake, en una entrevista para Screen Rant ha desvelado el por qué Remedy no fue quien desarrolló Max Payne 3 y es que la compañía autora de Max Payne 1 y 2 solo firmó un acuerdo para el primer juego y para una secuela, dejando el destino de la saga en manos de Rockstar y Take-Two. Todo esto comienza en la entrevista a partir de la pregunta por el increíble margen de tiempo entre Max Payne 2 y su tercera entrega entre los que hay nueve años de diferencia. Ante esta pregunta, Sam Lake cuenta lo siguiente:

Tras la publicación del primer juego, los derechos de la saga fueron vendidos a Take-Two y Rockstar, y parte de ese trato consistía en que desarrollaríamos la secuela de Max Payne. Así que con ese acuerdo estábamos en una situación genial. Nos encontrábamos apasionados con Max Payne. Fue maravilloso poder tomar el primer juego y hacer una secuela con ideas del primero y… hacer una secuela es tremendamente divertido en muchas maneras. Pero al mismo tiempo, eso significaba que Max Payne 2 sería el último videojuego de la saga para nosotros. Mientras trabajábamos en él estábamos en esa situación en la que nos estábamos despidiendo de él al mismo tiempo que lo hacíamos. Así que, desde la perspectiva de un creador, sí, fue una buena manera de llevar a cabo el juego.

Para muchos fans, Max Payne 2 fue un juego mucho mejor que su anterior entrega, con una historia mucho mejor y un salto gráfico considerable. Ahora podemos saber que con este acuerdo, Remedy decía adiós a su juego, pero a su vez, tenían la posibilidad de decirle adiós en sus propios términos. Hoy día Remedy sigue siendo un estudio de referencia con grandes juegos a sus espaldas y, por su lado Rockstar continuó con Max Payne llevando una tercera entrega a consolas y PC con unas críticas fantásticas. Quién sabe si pronto sabremos algo sobre esta saga tan icónica de PlayStation 2.


Contenido relacionado