El reboot de Alf finalmente no saldrá adelante

Warner Bros. no ha conseguido encontrar un comprador para el proyecto

El reboot de Alf finalmente no saldrá adelante
 

Warner Bros. tiró la piedra, pero nadie puso la mano para recogerla. Hace ya varios meses el estudio sorprendió a todo el mundo anunciando un reboot de “ALF”, la emblemática serie de los 80 que marcó a toda una generación. El proyecto nacía acunado por los recientes reinicios de “Embrujadas”, y “Buffy, cazavampiros”, y marcaba un camino de nostalgia que muchos consideraban bastante peligroso para algunas de sus sagas favoritas. Sin embargo, parece que durante las últimas semanas NBC no ha conseguido encontrar a ningún interesado para sacar adelante la producción.

En un reciente reporte de TV Line publicado este lunes, el periodista y actor Michael Ausiello aseguraba que la cadena ha fallado en encontrar a una productora para sacar adelante la serie, y que actualmente ha detenido todo el proyecto. Por el momento no se sabe si finalmente NCB tirará la toalla, o si volverá a intentarlo más adelante, pero a día de hoy el famoso alienígena parece que podrá seguir descansando plácidamente en el Área 51.

Según apuntaban las informaciones iniciales, esta nueva serie pretendía seguir una línea intermedia entre el reboot completo, y la continuación. Las cuatro temporadas originales serían seguidas por una historia que tomaría como línea de salida el final de la serie, mostrando a  ALF observando desde el Área 51 lo mucho que ha cambiado el mundo desde que fue capturado al final de la última temporada. Esta propuesta no parece haber convencido a nadie, y ahora el estudio tendrá o bien que replantear el plan, o bien guardarlo en un cajón durante algunos años.

La serie original, “ALF”, fue creada por Paul Fusco y Tom Patchett en 1986, y logró permanecer antena hasta 1990, alcanzando la simbólica cifra de los 100 episodios. Por el momento no se ha reportado que ninguno de los artífices de aquella sitcom vayan a estar presentes en el reboot. Lo mismo sucede con el casting compuesto por Max Wright, Anne Schedeen, Andrea Elson, Benji Gregory.