Fruits Basket volverá a ser adaptado a anime dos décadas después

El próximo 20 de noviembre se darán a conocer el resto de detalles

Fruits Basket volverá a ser adaptado a anime dos décadas después
 

Como tanta grandes obras a finales de los 90 y principios de los 2000, el manga de Natsuki Takaya también formó parte de aquella oleada de animes que llegaron a televisión en la época dorada de la industria. “Fruits Basket” contó con una adaptación de 26 episodios que a pesar de narrar la historia principal de Tooru Honda, se dejaba en el tintero a muchos personajes, y buena parte del material original. Sin embargo, siguiendo el camino que ya tomó “Fullmetal Alchemist” hace varios años, ahora los responsables de la franquicia quieren arreglar el desalisado volviendo a la casilla de salida.

Este lunes la web oficial de la editorial Hakusensha reveló la portada del número 24 de la revista Hana to Yume, y en ella se podía leer de manera escueta el sorprendente anuncio: “Fruit Basket” contará con una nueva adaptación a anime que adaptará, esta vez sí, la historia completa del manga. Por el momento no sabe sabe ni que estudio se hará cargo de el proyecto, ni cuando se estrenará, aunque el susodicho número llegará a las tiendas el próximo 20 de noviembre con todos los detalles.

El anuncio es visible en la esquina superior derecha.

La obra original se publicó en Japón desde 1999 a 2006, y en 2001 inspiró la mencionada primera adaptación a anime. Este manga contó con 23 volúmenes de los que más tarde saldría una edición recopilatoria en 12 gruesos tomos. Norma Editorial se encargó de traer la obra a España hace ya varios años, y tras finalizar toda la publicación se decidió a lanzar una edición coleccionista que a día de hoy sigue en curso. La editorial además también se encuentra editando “Fruits Basket Another”, la secuela de la historia original creada por Takaya que aterrizó en Japón en 2015, y que llegará a nuestras tiendas en marzo de 2019.

Sinopsis

“Con su vida patas arriba tras una tragedia familiar, la valiente estudiante de secundaria Tohru Honda toma el asunto con sus propias manos y se muda… ¡a una tienda de campaña! Desafortunadamente para ella, asienta su nuevo hogar en tierras privadas pertenecientes al misterioso clan Sohma, y no pasa mucho tiempo antes de que los propietarios descubran su secreto. Tras ser acogida por la familia, Tohru se entera rápidamente de que  los Sohmas tienen su propio secreto: cuando entran en contacto con el sexo opuest, se convierten en animales del zodíaco chino.”

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.