ashen

Ashen

PC Xbox One

Aurora44 insiste: Ashen llegará al mercado antes de acabar el año

Este indie parte de una premisa jugable similar a Dark Souls

ashen
 

Microsoft siempre ha tenido una estrecha relación con los estudios de corte independiente, contando con algunos lanzamientos exclusivos de lo más llamativos en su consola de actual generación. Uno de ellos, Ashen, lleva llamando la atención desde hace algunos años, quizás un poco desde las sombras, pero maravillando a todo aquel que se acerca un poco a lo mostrado hasta el momento, un proyecto de Aurora44 que presenta una atmósfera decadente, falta de luz y color, tanto en el entorno como en los protagonistas, con una jugabilidad llena de exploración y combates inspirados en la saga Souls.

Hace apenas un mes, sus responsables, aseguraban que estaban trabajando de forma satisfactoria para que el título llegara tanto a PC como a Xbox One este mismo año, sin ofrecer si quiera una estimación de su fecha de llegada. El tiempo sigue avanzando y desde Aurora44, lejos de dar ya una fecha, sigue insistiendo en que su lanzamiento será en este 2018, algo que ha vuelto a dejar patente a través de Twitter al ser preguntados por un usuario. “Le garantizamos que Ashen se lanzara este año, estamos trabajando duro haciendo de Ashen el mejor juego posible. Cuando estamos preparados, compartiremos una fecha concreta“, se limitaron a comentar.

El título de corte indie se está haciendo de rogar, y es que aunque durante este año hayamos podido verlo de forma más continuada en eventos y gameplays, su anuncio inicial data ya de hace 4 años, cuando pudimos verle fugazmente en una conferencia de Microsoft. Desde entonces ha evolucionado mucho, ganando mucho en personalidad y estilo visual único, algo que esperamos vaya acompañado de una gran jugabilidad que lo hagan ser un digno rival para los juegos de acción y exploración actuales. Es poco probable que lo veamos este mes, por lo que confiaremos en que finalmente diciembre sea su mes de lanzamiento.


Contenido relacionado