Bethesda confirma el motor gráfico para The Elder Scrolls VI y Starfield

The Elder Scrolls VI

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Bethesda confirma el motor gráfico para The Elder Scrolls VI y Starfield

Ambos juegos seguirán con el motor de Fallout 76

Bethesda confirma el motor gráfico para The Elder Scrolls VI y Starfield
 

Esta semana se lanza Fallout 76 adentrando a la conocida saga en el mundo de los juegos online. Este lanzamiento ha venido precedido de una fase de pruebas que ha dejado a muchos usuarios descontentos por los numerosos errores de un juego que estaba a punto de ser lanzado y que incluso podía llegar a no permitirnos desinstalar esta beta.

Entre todas estas noticias y polémicas, sumada a la de que recibiremos una actualización de lanzamiento que iguala en peso a la beta, Todd Howard ha confirmado en una entrevista en Forbes con motivo del lanzamiento de Fallout 76, que tanto Starfield como The Elder Scrolls VI seguirán usando el mismo motor gráfico, que recibirá, eso sí, actualizaciones para ambos juegos para poder avanzar en sus aspectos gráficos.

En Fallout 76 usamos un nuevo sistema de renderizado, un nuevo tipo de iluminación y un sistema de creación de horizontes completamente nuevo. Para Starfield tendremos más cambios. Y con The Elder Scrolls 6, que está ahí en el horizonte, incluso más” confirmando así el uso del motor en sus próximos videojuegos. Cabe mencionar también que la comunidad de modders y los desarrolladores está acostumbrados a este motor: “Nos gusta nuestro editor. Nos permite crear mundos realmente rápido y los modders lo conocen muy bien.

No sabemos a qué nivel podremos ver actualizado este motor gráfico, pues aún ni siquiera tenemos fecha de lanzamiento de ninguno de estos títulos, aunque muchos analistas prevén Starfield para 2020. Esperemos que esta noticia implique que Bethesda va a trabajar a fondo sobre Creation Engine para convertirlo en un motor sólido y capaz de soportar gráficos dignos de superar techos gráficos como ya lo hicieron en su día con The Elder Scrolls V: Skyrim, juego que supuso todo un hito para su generación. Fallout 76 se lanza esta misma semana y podremos comprobar si el duro trabajo de testing durante la beta ha dado sus frutos.

7 cosas que queremos ver en The Elder Scrolls VI


Contenido relacionado