El creador de Five Nights at Freddy’s ha rechazado el guión de la película

El videojuego lleva años intentando conseguir una adaptación cinematográfica

Five Nights at Freddy's
 

“Five Nights at Freddy’s” es uno de esos videojuegos que lleva ya unos años buscando la forma de dar el salto al cine. Allá por el año 2015, Warner Bros. anunció planes para una película pero por diversos motivos el proyecto no salió adelante. Años después, concretamente en 2017, se confirmó que la adaptación del videojuego volvía a estar en marcha pero esta vez de la mano de Blumhouse Productions. Desde entonces, poco hemos sabido de la película. Hasta hoy.

Según informa Variety, la adaptación de “Five Nights at Freddy’s” ya tendría una versión final del guión, la cual habría sido aprobada por el director de la misma, Chris Columbus, así como por Jason Blum, dueño de la productora. Sin embargo, ha sido Scott Cawthon, creador del videojuego, el que no lo ha visto nada claro. “Vale, chicos, tenía un guión”, comentaba abiertamente Cawthon en foros de Internet. “A Jason le gustó, y a Chris Columbus también, pero yo lo rechacé. Tengo una idea diferente sobre ello, una que me gustaba más. Acepto la responsabilidad por este retraso, es culpa mía.”

five nights at freddy's

Evidentemente, dado que Blumhouse ha decidido seguir los consejos del creador del juego, la película sufrirá un nuevo retraso, como comenta Cawthon. “Estoy decidido a encontrar la historia correcta”, comentaba. “Me atengo a lo que siempre he dicho: o se hace la película correcta o no se hace. Odio atrasar un proyecto que ya ha sido retrasado muchas veces, pero tengo que seguir mi instinto sobre lo que creo que será emocionante e interesante, y lo que creo que los fans realmente quieren ver. Si eso significa que tengo que volver a empezar otras diez veces más, eso es lo que voy a hacer. Lo bueno es que cada intento es cada vez mejor, en mi opinión. Así que, a pesar de los retrasos, vamos en la dirección adecuada.”

Por lo tanto, aunque la película vuelve a sufrir una demora indeterminada (dependerá de cuánto tarden en realizar una nueva versión del guión y si ésta convence a Crawthon), parece que su creador está realmente comprometido a realizar una buena película que además satisfaga a los seguidores de “Five Nights at Freddy’s”, lo cual sin duda, es motivo para sentirse optimistas de cara al resultado final que vaya a llegar a los cines.

Redactado por: Sergio Otero
Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.