Garfield volverá al cine de la mano del guionista de Chicken Little
Últimas fichas
Últimas noticias

Garfield volverá al cine de la mano del guionista de Chicken Little

Publicado:
0

Hay ciertas cosas que es mejor no cambiar, y Fox lo terminó aprendiendo por las malas. Tras intentar sacar partido a la popularidad del famoso gato naranja, el estudio decidió echarse a un lado hace ya más de una década, dejando la saga en un cajón. Sin embargo Garfield es una franquicia demasiado jugos a los ojos de Hollywood, y ha sido cuestión de unos pocos años, para que ahora un nuevo estudio se interese en llevarlo de nuevo a la gran pantalla, eso sí, manteniendo el formato en el que fue creado; con animación tradicional.

Según informaba Deadline este martes, Alcon Entertainment se ha hecho con los derechos que hasta ahora poseía Jim Davis, creador original del personaje, para sacar adelante una nueva película de animación. Este último se mantendrá como productor ejecutivo de un proyecto que por el momento tiene como nombre más destacable a Mark Dindal conocido por escribir los guiones de algunos clásicos de animación como "Chicken Little", "El emperador y sus locuras", o "Los gatos no bailan". En esta ocasión él se sentará en la silla de dirección, para dejarle el trabajo de escritura a Paul Kaplan y Mark Torgove.

strip2004 11 26c

Este proyecto por el momento no cuenta ni con fecha de estreno ni con sinopsis, aunque a juzgar por los nombres que tiene en el equipo, apunta a que será la producción más importante de Garfield en las últimas décadas. John Cohen, responsable de la saga Gru, y Steven P. Wegner, artífice de "Blade Runner 2049", serán los productores principales de la película bajo el paraguas de Alcon.

En una época en la que las viejas sagas del pasado regresan en forma de series y películas como medicina para la falta e creatividad de los grandes estudios, el regreso del gato aficionado a la lasaña parece un movimiento lógico. Ahora solo queda esperar a que las ambiciones comerciales de los responsables no empañen el proceso de producción, para que el humor ácido y los grandes momentos de este personaje vuelvan a relucir una vez más.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0