Microsoft no tiene en mente una consola portátil para la próxima generación

Phil Spencer aplaude el éxito de Nintendo Switch pero descarta una Xbox portátil

Phil Spencer
 

Es posible que la nueva generación de consolas no esté a la vuelta de la esquina, pero es también innegable que las grandes desarrolladoras de hardware en el mercado de consolas ya están trabajando en la próxima generación mientras el ciclo de la actual entra en sus últimos años.

Si bien hace unos días Sony registraba una patente que podría estar relacionada con el futuro mando de una hipotética PlayStation 5, Phil Spencer ha dado su opinión acerca de una posible portátil de Microsoft para la próxima generación, dejando claro que no es algo que Microsoft vaya a hacer y descartando así la posibilidad de ver a la compañía norteamericana adentrarse en un mercado actualmente dominado por Nintendo.

Desde Microsoft trabajan para mejorar la Windows Store

Phil Spencer es un reconocido fan del éxito de Nintendo Switch, pero tiene claro que el camino que ha tomado Nintendo no es el camino a seguir para Microsoft. Con motivo de la reciente X018, Spencer ha aplaudido el éxito de Nintendo Switch y cómo la Gran N ha conseguido hacer un dispositivo portátil que no es un teléfono, pero también ha dicho que, en el caso de Xbox, prefiere llevar contenido a dispositivos que la gente ya tiene.

El director de la división de Xbox de Microsoft, que recientemente ha anunciado que se ha hecho con Obsidian Entertainment e inXile Entertainment, no ha dado más pistas acerca de hacia dónde puede enfocarse el futuro de la consola de Microsoft, pero parece que con estas declaraciones sí que ha dejado claro que, al menos de momento, Xbox no va a adentrarse en el mercado portátil. Por lo demás, tendremos que esperar aún un poco más hasta que se haga oficial cualquier tipo de noticia relacionada con la próxima generación de consolas y disfrutar de los títulos que están viendo la luz en la generación actual.


Contenido relacionado