Star Wars Resistance solapará al Episodio VII y podría sobrepasarlo

La serie se estrenó el pasado 7 de octubre en Disney XD

Star Wars Resistance solapará al Episodio VII y podría sobrepasarlo
 

Aunque con el paso de las semanas más y más fans se han ido descolgando de la expectación por la serie, el apartado de animación podría quedar en un segundo plano ante algo realmente importante para la saga en su conjunto. “Star Wars Resistance” no fue lo que muchos esperaban tras el final de “Rebels”, sin embargo con el paso de las semanas ha ido demostrando tener un factor a su favor bastante interesante. Filoni además de sacar partido a su pasión por la aviación, se ha metido de lleno en los años previos al inicio de la nueva trilogía, con una historia que da contexto al origen de Poe Dameron, de la Capitana Phasma, y aporta claves de cara al Episodio IX.

Si bien los primeros episodios han estado enfocados en presentar a “Kaz” Xiono y el resto de nuevos personajes, la sospecha de hacia dónde se estaba dirigiendo la historia iba haciéndose mas y más fuerte. Hace ya varios mese se habló de la posibilidad de que la serie transcurriera de forma paralela a “El despertar de la fuerza”, y ahora ha sido la propia Disney la que lo ha confirmado yendo incluso un paso más allá. “Tenemos muchas conexiones con la película gracias a que la serie transcurre 6 meses antes de la película“, explicaba el productor Justin Ridge. “Así que progresivamente la serie correrá al lado de los eventos de la cinta“.

Si la serie transcurrirá de forma paralela a la trilogía, eso significa que no solo podría explicar una gran cantidad de cosas que se dejaron en el tintero tanto Abrams como Johnson, sino que además tendría la oportunidad de terminar conectando con el Episodio IX. Para cuando esto ocurra la última entrega de la saga probablemente ya se haya estrenado, pero quien sabe si tal y como sucedió ya en “Rebels”, Filloni y el resto del equipo tenga preparada más de una revelación clave para entender el nuevo universo galáctico de Disney.

“Star Wars Resistance” se estrenó el pasado 7 de octubre en Disney XD, con un reparto entre el que se cuenta  un reparto de voces compuesto Oscar Isaac y Gwendoline Christie, y también por Christopher Sean (“Days of Our Lives”), Suzie McGrath (“East Enders”), Scott Lawrence (“Legion”), Myrna Velasco (“Elena of Avalor”), Josh Brener (“Silicon Valley”), Donald Faison (“Scrubs”), Bobby Moynihan (“Duck Tales”), Jim Rash (“Community”) y Rachel Butera (“Tammy’s Tiny Tea Time”).

Sinopsis

El soldado de la Resistencia Poe Dameron encomienda al joven piloto Kazuda “Kaz” Xiono el espionaje de la Primera Orden. En ese momento, poco se sabía sobre la organización secreta y su fuerza. Para cumplir su misión, Kaz viaja a la estación espacial Coloso, que está siendo utilizada por muchas naves como puerto para repostar y hacer reparaciones. Sin embargo, allí también se están celebrando peligrosas carreras ilegales. Después de que Kaz se jactara de sus habilidades de pilotaje tras aterrizar, se ve involucrado en una de las carreras….


Contenido relacionado