Valve recompensa al hacker que localizó un peligroso bug con una cuantiosa suma de dinero

Moskowsky, el cazados de bugs oficial

Valve recompensa al hacker que localizó un peligroso bug con una cuantiosa suma de dinero
 

Y sabemos que hoy en día, existen multitud de riesgos para las compañías de videojuegos en lo que respecta a servicios y ventas online. Hay decenas de personas habilidosas dispuestas a encontrar vulnerabilidades de las que aprovecharse, por ejemplo, para piratear servidores, encontrar problemas y sacarlos a la luz, o lo que es más peligroso: encontrar maneras de “robar” el trabajo de las compañías y estudios. Esto último es precisamente lo que ha evitado un hacker llamado Moskowsky, que gracias a su labor, ha evitado que la poderosa Valve perdiera grandes cantidades de dinero.

Entrando en detalles, este usuario logró encontrar antes que cualquier otra persona, un problema de vulneración que podía permitir que Steam generase cientos de códigos gratuitos de cualquier juego del catálogo, un error que bien podría haber sido catastrófico para la compañía, llevándole a perder grandes sumas de dinero, algo que como decimos, ha evitado este “justiciero”, que localizó el error y enseguida se lo notificó a la propia Valve, sin ningún tipo de exigencia, solo actuando como el ‘cazador de bugs’ que se considera. Lo que no esperaría, es que Valve respondiera a sus servicios ofreciéndole nada menos que 20.000 dólares de compensación.

Según ha contado el propio hacker, mientras hacía sus comprobaciones, fue capaz de obtener nada menos que 36.000 claves para adquirir Portal 2 en la plataforma, lo que en las manos equivocadas podría haber desembocado en toda una reventa en el mercado negro. Es evidente que la cantidad de dinero de esta recompensa es enorme, pero nada si lo comparamos con las pérdidas que este problema podría haberles generado. Los detalles de este fallo en el sistema los podéis consultar en HackerOne, a través del perfil del propio Moskowsky.


Contenido relacionado