Valve recompensa al hacker que localizó un peligroso bug con una cuantiosa suma de dinero
Últimas fichas
Últimas noticias

Valve recompensa al hacker que localizó un peligroso bug con una cuantiosa suma de dinero

Publicado:
0

Y sabemos que hoy en día, existen multitud de riesgos para las compañías de videojuegos en lo que respecta a servicios y ventas online. Hay decenas de personas habilidosas dispuestas a encontrar vulnerabilidades de las que aprovecharse, por ejemplo, para piratear servidores, encontrar problemas y sacarlos a la luz, o lo que es más peligroso: encontrar maneras de "robar" el trabajo de las compañías y estudios. Esto último es precisamente lo que ha evitado un hacker llamado Moskowsky, que gracias a su labor, ha evitado que la poderosa Valve perdiera grandes cantidades de dinero.

Entrando en detalles, este usuario logró encontrar antes que cualquier otra persona, un problema de vulneración que podía permitir que Steam generase cientos de códigos gratuitos de cualquier juego del catálogo, un error que bien podría haber sido catastrófico para la compañía, llevándole a perder grandes sumas de dinero, algo que como decimos, ha evitado este "justiciero", que localizó el error y enseguida se lo notificó a la propia Valve, sin ningún tipo de exigencia, solo actuando como el 'cazador de bugs' que se considera. Lo que no esperaría, es que Valve respondiera a sus servicios ofreciéndole nada menos que 20.000 dólares de compensación.

valve

Según ha contado el propio hacker, mientras hacía sus comprobaciones, fue capaz de obtener nada menos que 36.000 claves para adquirir Portal 2 en la plataforma, lo que en las manos equivocadas podría haber desembocado en toda una reventa en el mercado negro. Es evidente que la cantidad de dinero de esta recompensa es enorme, pero nada si lo comparamos con las pérdidas que este problema podría haberles generado. Los detalles de este fallo en el sistema los podéis consultar en HackerOne, a través del perfil del propio Moskowsky.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0

Consigue Tekken 8 'Launch Edition' a un precio brutal gracias a esta ofertaza de Amazon

Ahora es el momento de hacerse con la última entrega de la franquicia y disfrutar de los mejores luchadores

Publicado: 29 MAR 2024 0

Juega ya gratis a Assassin's Creed Mirage por tiempo limitado hasta el domingo 31 de marzo

Todos los jugadores de la plataforma Xbox podrán descargar el juego completamente gratis y sin estar suscrito a nada

Publicado: 29 MAR 2024 0