El lanzamiento de Luigi’s Mansion no destaca en su estreno japonés

¿Logrará remontar en Navidades?

El lanzamiento de Luigi’s Mansion no destaca en su estreno japonés
 

Luigi’s Mansion es el lanzamiento más potente en la recta de final de año para Nintendo 3DS, una consola muy longeva que comienza a verse perjudicada por tener a Nintendo Switch ya en el mercado bastante asentada. Aunque no tenemos cifras generales sobre su rendimiento en todo el mundo, sí sabemos cómo ha actuado Luigi’s Mansion en Japón, uno de sus mercados clave puesto que la segunda entrega vendió más de un millón de unidades solo allí.

En cambio, el remake de Luigi’s Mansion (o remasterización, en función de cómo lo vea el jugador) ha comenzado fatal: ha vendido en su primera semana a la venta tan solo 27.300 unidades, una cifra baja para una marca tan potente. El problema estaría precisamente en haber lanzado este videojuego en Nintendo 3DS y no en Nintendo Switch, plataforma ya más asentada y en ascenso comercial que, además, recibirá muy pronto una tercera entrega totalmente.

Este paso era el lógico pero, de momento, nos tendremos que conformar con unos datos que esperemos mejoren de cara a la campaña navideña que está a punto de comenzar. Para poner un ejemplo, Super Mario Party ha vendido en su quinta semana casi lo mismo: 23.000 unidades, para un acumulado ya de 324.000 unidades.


Contenido relacionado