Netflix censura una imagen de La Sombra de la Ley en el resto del mundo

¿Era necesaria esta censura?

Netflix censura una imagen de La Sombra de la Ley en el resto del mundo
 

Netflix es una de las compañías de streaming más importantes de todo el mundo y no para de hacerse con derechos de emisión de todo tipo de productos audiovisuales; una de las últimas películas en entrar al catálogo de la plataforma ha sido la española «La Sombra de la Ley«, el último largometraje dirigido por Dani de la Orden y que fue estrenado hace menos de dos meses en nuestros cines. La polémica llega cuando Adriana Torrebejano ha publicado en sus redes sociales que la han censurado.

En concreto, se refiere al cartel (o fotograma) elegido por Netflix para ilustrar la película a los espectadores. «Gun City«, como se llama el largometraje fuera de España, muestra una escena de «La Sombra de la Ley» en la que la actriz aparece con los pechos al aire siendo protegidos por un pequeño accesorio. En cambio, en la imagen compartida por Netflix, el accesorio se hace más patente aumentando su tamaño.

Es cierto que siendo una plataforma global es difícil elegir imágenes que no dañen la cultura de otros países, pero en vez de haber elegido esta imagen y censurarla, Netflix podría haber cogido cualquier otra para llamar la atención y evitar así una censura sin sentido.