Xbox One hace oficial el soporte de teclado y ratón con su última actualización

Los desarrolladores cuentan ahora con más variables en la consola

Xbox One S Scarlet
 

Hace ya más de un mes que conocimos una de las noticias más esperadas por los fieles seguidores de Microsoft: Xbox One iba a permitir la configuración de teclado y ratón para jugar a algunos de sus títulos. La duda, hasta el momento, residía en cuándo dicha funcionalidad iba a pasar a formar parte de las posibilidades de la plataforma. Por suerte, para alegría de muchos, Microsoft ha lanzado en el día de hoy una nueva actualización para su consola mediante la que hacer precisamente disponible el soporte de teclado y ratón.

A continuación la descripción oficial proporcionada por la compañía (vía DualSHOCKERS): “Con el soporte para teclado y ratón los desarrolladores pueden ahora escoger cómo el uso de teclado y ratón se verá diseñado para sus propios juegos. Fortnite y Warframe contarán con soporte desde el comienzo, con otros títulos adicionales añadiendo el mismo soporte durante noviembre y en el futuro. Asimismo, hemos establecido un acuerdo con Razer para ofrecer a los jugadores la experiencia de teclado y ratón óptima mediante una nueva línea especial ‘Diseñada para Xbox'”. En caso de que existan dudas con respecto a todas las obras que a día de hoy permitirán la esperada utilización de teclado y ratón en Xbox One, recomendamos echar un vistazo al siguiente artículo:

Confirmados los primeros títulos que serán compatibles con teclado y ratón en Xbox One

En último lugar, os dejaremos en este enlace con todas las ofertas disponibles -hasta el 19 de noviembre- para aquellos que cuenten con Xbox Live Gold contratado.


Contenido relacionado