Smach Z empieza la producción y se luce en un vídeo jugando a GTA V

Llegará al mercado finalmente en 2019

Smach Z empieza la producción y se luce en un vídeo jugando a GTA V
 

La consola portátil Smach Z fue anunciada hace varios años, pero hasta 2016 no empezó a desarrollarse para llegar a ser lo que es ahora mismo: una portátil capaz de conectarse a Steam, GOG, Origin o cualquier plataforma de juegos de PC.

Sus especificaciones iniciales eran una  CPU Jaguar de AMD, un chipset gráfico Radeon, 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta SD, wifi, pantalla de cinco pulgadas con resolución 720p y conector USB. Finalmente sus desarrolladores nos comentan que contará con una pantalla tácil de 6 pulgadas de alta resolución, y un  hardware interno basado en AMD Ryzen Embedded y AMD Radeon Vega 8 Graphics. La batería tiene una duración de entre 2 y 7 horas de juego con un tiempo recarga de solo 45 minutos.

Como es de suponer, los primeros usuarios que podrán acceder a Smach Z serán los backers de las campañas de Kickstarter e Indiegogo, quienes además también ayudaron con su feedback al desarrollo de esta impresionante portátil. Como añadido, también se puede conectar a plataformas de streaming para ver películas y series tipo Netflix. Smach Z permite instalar Windows o Linux, trabajar en Excel, dispone de cámara frontal para realizar videollamadas, permite navegar por internet o reproducir música y ver películas. Cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas de alta definición por lo que también es posible ver películas de forma cómoda o conectarte a tu cuenta Netflix o cualquier plataforma de streaming.

Sin más, os dejamos ahora con un vídeo en el que vemos una unidad alpha de Smach Z ejecutando Grand Theft Auto V:

Smach Z llegará al mercado durante el primer trimestre de 2019.


Contenido relacionado