Varios juegos de Telltale Games empiezan a abandonar Steam

Algunos como Batman o Juego de Tronos siguen disponibles

the walking dead
 

La situación de Telltale Games es una que desde hace semanas ya no tiene vuelta atrás. El estudio, que llegó a ser toda una referencia en la industria de los videojuegos, cesará al completo sus actividades en cuanto The Walking Dead: The Final Season llegue a su culminación. Como consecuencia, la misma compañía está viendo ya cómo algunos de sus lanzamientos abandonan la posibilidad de ser adquiridos en Steam en vista de obtener los pocos beneficios económicos que puedan aún recurrir en forma de licencias y demás.

El medio GameDaily entró en contacto con la compañía Sherwood Partners para conocer un poco más del estado actual de Telltale Games, pues se están encargando de ayudar a la desarrolladora en el proceso de ‘desvalijamiento’. En este sentido, Sherwood Partners ha señalado que en Telltale Games tuvieron la fortuna de encontrar a interesados en ofrecerles dinero a cambio de activos como bienes, marcas, licencias, software e incluso códigos utilizados durante los procesos de desarrollo. El resultado de esto ha provocado que títulos como The Walking Dead o Tales of Monkey Island ya no puedan adquirirse a través del servicio de Steam -otros como Batman o Juego de Tronos, por su parte, sí siguen aún disponibles para compra-.

Exmiembros de Telltale Games denuncian un tóxico ecosistema de trabajo

En último lugar recordaremos que el proceso de cierre de Telltale Games no fue uno que se dio sin polémica. Durante los días en los cuales la compañía se vio ocupando el ojo de un huracán que impactaba con gran fuerza y sorpresa en la industria, muchos fueron los que alzaron la voz ante las injusticias sufridas en el estudio durante los últimos años. Para conocer más al respecto, recomendamos una lectura al artículo compartido.


Contenido relacionado