El adaptador de Switch para los mandos de Gamecube se retrasa hasta la próxima primavera

Nintenfo alega problemas en la producción

adaptador gamecube switch
 

Malas e inesperadas noticias para los usuarios de Nintendo Switch que estuvieran contando los días para poder hacerse con un adaptador que permitiría usar nuestros mandos de Gamecube en la nueva consola de Nintendo. Por desgracia, no cumplirán con su fecha de lanzamiento prevista, que iba a ser a mitad de diciembre, coincidiendo con uno de los lanzamientos estrella de la compañía para esta campaña navideña, Super Smash Bros. Ultimate, y es que según informan algunos usuarios de Reino Unido que habrían reservado el dispositivo previamente, Nintendo está enviando comunicados confirmando el retraso, hasta la próxima primavera, en el mes de mayo.

En el correo electrónico recibido, que uno de esos afectados a compartido, Nintendo se explica así: “Gracias por haber reservado el adaptador de mandos de Nintendo GameCube para Nintendo Switch a través de la tienda oficial de Nintendo en Reino Unido. Nos ponemos en contacto contigo para informarte que este adaptador se ha retrasado hasta mayo de 2019 debido a problemas no previstos en la producción“. Poco queda a la interpretación, puesto que el mensaje es bastante claro y directo.

Nuevos mandos para Switch inspirados en GameCube llegaran junto a Super Smash Bros

Eso sí, antes de terminar con su comentario, también completaban la información de la siguiente manera: “Nos aseguraremos de comunicarte la nueva fecha de lanzamiento una vez tengamos noticia sobre ello, y queremos asegurarte de que esto no tendrá impacto alguno en los otros accesorios y objetos sobre Super Smash Bros. Ultimate que hayas podido reservar con anterioridad“. Hay que señalar, que la nueva entrega de esta franquicia de lucha multijugador se iba a ver beneficiada con la posibilidad de disfrutar de la experiencia con los mandos clásicos de Gamecube, algo que lamentablemente tendrá que esperar a mitad del próximo año. Estaremos atentos a posibles novedades y confirmaciones oficiales por parte de Nintendo a nivel Europeo, pues recordamos que de momento, esto solo se ha confirmado en territorio inglés.


Contenido relacionado