El mensaje de Los Javis en los Premios Ondas, en apoyo a las actrices transexuales

La tercera temporada de Paquita Salas llegará en 2019

El mensaje de Los Javis en los Premios Ondas, en apoyo a las actrices transexuales
 

Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, son dos de los rostros más especiales de la industria audiovisual en España: han sabido conectar con el público desde el minuto 1 con dos productos sorprendentes: la serie “Paquita Salas“, con un enorme Brays Efe como protagonista que se cuela en nuestra vida real; y “La Llamada“, la adaptación de la obra de teatro homónima que ha sido todo un éxito. Es por el primer proyecto por el que han recibido un Premio Ondas y no dudaron en mandar un importante mensaje a favor de las actrices transexuales.

Fue Calvo quien tomó la palabra diciendo que la serie nació como “un homenaje a gente que no mide su carrera por el éxito o el fracaso por la felicidad que sienten dedicando su vida a lo que de verdad les apasiona“. También dedicaron el premio a todo el conjunto de actrices, incluyendo a la que “en los 90 ganó un Goya y ahora hace microteatro” o “la que nunca ha conseguido su trabajo soñado pero intenta todos los días conseguirlo”.

El broche de oro llegó cuando dedicaban también el premio a las actrices transexuales, puesto que “les han robado la posibilidad de ser protagonistas y se matan por una mísera figuración“. Sorprende quizás el mensaje puesto que Brays Efe, un joven actor, interpreta en este caso a una mujer. ¿Podría haber hecho el mismo papel una chica transexual?


Contenido relacionado