Las acciones de Nintendo caen un 9% en Japón

La compañía sufre pérdidas en el mercado japonés

nintendo switch
 

Parece que no todo van a ser buenas noticias para Nintendo. La situación financiera de Tokio no es la mejor actualmente, y eso ha propiciado que la compañía nipona entre en dicha dinámica y sufra pérdidas en el valor de sus acciones. Al principio del día, las acciones de Nintendo alcanzaban un valor de 35.010 yenes, pero al cierre del mercado, dichas acciones habían bajado hasta los 31.860 yenes. Esto supone una caída del 9,1% en el valor de mercado, una de las primeras malas noticias para Nintendo desde que lanzase Nintendo Switch en marzo de 2017.

Los rumores apuntan a que la causa de esta caída en el valor de las acciones de Nintendo está ligada a los malos resultados financieros que ha cosechado Nvidia Corporation y que ha compartido recientemente. La relación entre Nintendo y Nvidia es bastante estrecha debido a los materiales utilizados en la creación de Nintendo Switch y al lanzamiento de juegos en Nvidia Shield para el mercado chino, por lo que no es de extrañar que estos decepcionantes resultados financieros de Nvidia Corporation hayan afectado negativamente también a Nintendo.

La N64 Classic Mini no entra en los planes de Nintendo

No obstante, a pesar de esta caída, Nintendo está de celebración por el lanzamiento de Pokémon: Let’s Go!, juego que ha gustado mucho a la mayor parte de la crítica y que se pone a la venta hoy mismo, día 16 de noviembre, para la consola híbrida de Nintendo. Es de suponer que este pequeño revés para Nintendo no alterará los planes de la compañía y tanto crítica como usuarios seguirán disfrutando del buen estado de forma de la compañía. Además, ante el bombazo de que Sony se saltará el próximo E3 2019, Reggie Fils-Aimé ha confirmado la presencia de Nintendo.


Contenido relacionado