Nintendo y Xbox si estarán presentes como cada año en el E3 2019

El resto de compañías parecen intentar querer tranquilizar el ambiente

Nintendo y Xbox si estarán presentes como cada año en el E3 2019
 

Tras el bombazo de ayer en el que se terminó confirmando que PlayStation 4 no asistiría al futuro E3 2019, la prensa y los usuarios de medio mundo nos quedamos sorprendidos por un hecho que en el sector de los videojuegos se torna histórico. Por primera vez en 24 años, PlayStation será ausencia en el que es el evento más importante del año. Los responsables de tan importante evento intentan mantener la calma asegurando que se nos avecina un evento tan emocionante y lleno de sorpresas como es habitual.

Tras el anuncio, muchos han dejado de tener interés en un evento donde faltará uno de los principales protagonistas, y la corriente negativa de desilusión ha inundado la red en pocas horas. Por ello, tanto el presidente de Nintendo America como Phil Spencer han querido calmar las aguas asegurando que sus respectivas compañías, es decir Nintendo y Xbox estarán presentes como cada año en el evento que se celebra en la ciudad de Los Ángeles.

PlayStation 5 marca su fecha de lanzamiento en 2020 según fuentes internas

El medio DualShocker ha recogido las declaraciones de los dos cargos más importantes de ambas compañías, que han dejado clara su asistencia al E3 2019. Reggie Fils-Aimé ha declarado que“El E3 es una excelente oportunidad para compartir con el publico anuncios de nuevos juegos y experiencias con fanáticos y socios comerciales de todo el mundo. “Todos los años, discutimos cuál será la mejor manera para que aprovechemos el próximo espectáculo del E3 con el fin de llevar sonrisas a la cara de la gente”. El presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America, la división estadounidense de la compañía de videojuegos Japonesa confirma así que ya es costumbre, una vez más volverán a estar presentes en el E3 2019. De igual manera, el presidente y jefe de la marca  Xbox, Phil Spencer ha dejado pocas dudas al respecto asegurando“E3 es una plataforma increíble para mostrar la vitalidad y la creatividad de la industria de los videojuegos. Un sector que está expandiendo su alcance para los fanáticos y la industria, y esperamos con ilusión lo que está por venir en E3 2019. “

Sony prepara la llegada de su nuevo hardware tan y como están dando a entender las continuas filtraciones, y seguramente le dedicará a PlayStation 5 toda la atención que merece, sin embargo, ¿no se podía haber hecho lo propio durante el E3 2019? ¿Qué tendrá la compañía pensado para tan importante anuncio? y sobre todo, ¿Cómo afectará esto al E3 2019?


Contenido relacionado