Estos son los títulos más esperados en Japón a un paso de la campaña navideña

Kingdom Hearts 3 y Resident Evil 2 no se bajan de la zona alta

resident evil 2 remake
 

Japón es un mercado muy peculiar, la cuna de los videojuegos cuenta con géneros de gran éxito que para el resto del mundo son apenas conocidos por unos pocos. Es un mercado que se rige por sus propias normas, pero nadie puede negar que en videojuegos, saben lo que hacen como pocos. Es por ello que a nivel mundial, uno de los listados que más curiosidad despierta, sobre todo en estas fechas prenavideñas, es el de los títulos más esperados por los jugones japoneses, una lista que se encarga de confeccionar semanalmente uno de los referentes mundiales, la revista Famitsu. Por tanto, nos presentan los 30 lanzamientos más esperados para los próximos meses o años, y sí, Final Fantasy VII Remake sigue ocupando uno de los puestos de honor, a pesar de que tengamos la sensación de estar más lejos de catarlo que años anteriores.

Queremos compartir con vosotros la lista de esta semana, para hacer un repaso de cómo están las cosas a estas alturas de año y con la campaña navideña a la vuelta de la esquina. De la lista, hay muchos de los títulos que ocuparían puestos similares en cualquier país del mundo, pues no coincidiremos en la elección de los géneros, pero hay títulos que superan ese tipo de barreras, como pueden ser Kingdom Hearts 3 o el Remake de Resident evil 2. Luego, en las zonas intermedias es donde podemos apreciar el gusto nipón, dando prioridad a experiencias de juego como Disaster Report 4 Plus: Summer Memories, Shin Megami Tensei o Dragon Quest Builders frente a algunos de los títulos más ponentes como Death Stranding o Left Alive. Sin más dilación, os dejamos con la lista de estos 30 títulos más esperados por el público Japonés.

Lista de títulos más esperados en Japón
  1. Kingdom Hearts III (PS4) – 731 votos
  2. Final Fantasy VII Remake (PS4) – 692 votos
  3. Super Smash Bros. Ultimate (Switch) – 597 votos
  4. Resident Evil 2 (PS4) – 530 votos
  5. Persona Q2: New Cinema Labyrinth – 511 votos
  6. Dragon Quest Builders 2 (PS4) – 358 votos
  7. JUDGE EYES (PS4) – 297 votos
  8. Disaster Report 4 Plus: Summer Memories (PS4) – 279 votos
  9. God Eater 3 (PS4) – 275 votos
  10. Devil May Cry 5 (PS4) – 272 votos
  11. Ace Combat 7: Skies Unknown (PS4) – 271 votos
  12. Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! (Switch) – 249 votos
  13. Shin Megami Tensei V (Switch) – 246 votos
  14. Shenmue I & II (PS4) – 241 votos
  15. Dragon Quest Builders 2 (Switch) – 237 votos
  16. Catherine: Full Body (PS4) – 235 votos
  17. Fire Emblem: Three Houses (Switch) – 216 votos
  18. Dead or Alive 6 (PS4) – 214 votos
  19. Animal Crossing (Switch) – 207 votos
  20. Yo-kai Watch 4 (Switch) – 206 votos
  21. Ushiro (Switch) – 205 votos
  22. Code Vein (PS4) – 175 votos
  23. Bayonetta 3 (Switch) – 167 votos
  24. Onimusha: Warlords (PS4) – 151 votos
  25. Dead or Alive 6 (PS4) – 143 votos
  26. Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age (Switch) – 140 votos
  27. Tales of Vesperia REMASTER (PS4) – 131 votos
  28. Death Stranding (PS4) – 129 votos
  29. LoveR (PS4) – 128 votos
  30. LEFT ALIVE (PS4) –111 votos

Como podemos apreciar, Kingdom Hearts 3 se corona como el título más esperado a menos de dos meses de su lanzamiento mundial., y como ya decíamos, es probable que de hacerlo en España, este título ocuparía la misma posición ahora que Red Dead Redemption 2 ha llegado a las tiendas. De hecho, entre los cinco primeros puestos solo destaca la presencia de Persona Q2: New Cinema Labyrinth, nada menos que un juego para la veterana Nintendo 3DS, algo que demuestra el carácter único de los japoneses ante los videojuegos, con uno de los pocos mercados donde las consolas portátiles rivalizan de tú a tú con las potentes consolas de sobremesa.

Curioso también encontrar a Death Stranding, la obra más personal, peculiar y extravagante de una de las mentes más apreciadas del mundo del videojuego, Hideo Kojima, que se conforma con entrar y por los pelos en este ranking semanal. Es una pena que en España no tengamos como referencia una publicación especializada que se encargue de hacer estos sondeos (ni a nivel europeo), como lo hace sin faltar a su cita semanal Famitsu, pues aunque las comparaciones son odiosas (para bien o para mal, España es territorio de fútbol y la fórmula GTA) siempre es interesante sacar conclusiones y descubrir los gustos de jugadores de otros rincones del mundo.

Otro aspecto a destacar, es que la lista al completo, responde a desarrollos puramente japoneses, ni uno solo de los títulos corresponde a desarrollos occidentales. Títulos como Days Gone o Ghost of Tsushima que muy posiblemente ocuparían altos puestos en nuestras listas se pierden a la hora de hablar de Japón, un país con un fuerte sentimiento patriótico, donde cuesta ver con buenos ojos el producto extranjero (prueba de ello es el difícil camino de cualquier consola que no haya nacido allí, como las de Microsoft). Veremos qué ocurre con esta lista una vez lleguen al mercado los grandes títulos que aparecen en los primeros puestos, o si los gustos japoneses cambian a principios de 2019 con nuevos anuncios que estén por llegar. Podéis echar un vistazo a la scan de la revista en JapaneseNintendo.


Contenido relacionado