World End Syndrome confirma su lanzamiento en Occidente para 2019

Podremos encontrarlo en PlayStation 4 y Nintendo Switch

world end syndrome
 

Durante el el último cuarto del pasado 2018 Arc System Works realizaba una sorprendente revelación: Japón recibiría de su mano World End Syndrome, un lanzamiento que caería dentro del género de novela visual. Dicha obra aterrizó hace ya múltiples meses en territorio oriental y poca esperanza había a que finalmente hiciera lo propio en Occidente, algo que ha cambiado de manera repentina en las últimas horas. Así pues, ya es posible confirmar que World End Syndrome llegará a nuestras consolas en la primavera de 2019, algo que celebraremos compartiendo el siguiente tráiler:

Esta información ha sido presentada por los compañeros de Gematsu, los cuales al mismo tiempo han asegurado que el lanzamiento se hallaría disponible únicamente en PlayStation 4 y Nintendo Switch. Quien pueda estar esperando un posible despliegue de World End Syndrome en Xbox One, debería ciertamente arrojar toda esperanza. A pesar de que la consola de Microsoft se ha abierto en los últimos tiempos al contenido más claramente enfocado a los gustos orientales, no hay indicativo alguno de que Arc System Works pudiera eventualmente decidir usar su consola para publicar World End Syndrome.

En última instancia, recordamos que el lanzamiento en cuestión nos llevará hasta la ciudad costera de Mikamachi, después de que nuestro protagonista se vea forzado a abandonar su lugar de residencia debido a un oscuro secreto. En llegar a Mikamachi conoceremos a dos personajes femeninos de suma relevancia: Maimi Kususe y Haruka Kanna. La primera será en realidad prima de nuestro protagonista y acabará viviendo bajo el mismo techo que nosotros; esta se verá caracterizada por su afición al tenis y su popularidad tanto entre chicos como entre chicas. Haruka Kanna, por su parte, contará con el clásico papel de chica tímida que suele pasar desapercibida a ojos de la gran mayoría. Cabe destacar, no obstante, que a lo largo de la aventura descubriremos a muchos otros personajes, por lo que contaremos con una gran variedad de posibilidades en cuanto a conversaciones y ‘eventos’ especiales.


Contenido relacionado