Animales Fantásticos 2 hechiza la taquilla internacional en su estreno

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Animales Fantásticos 2 hechiza la taquilla internacional en su estreno

La cinta se queda ligeramente por debajo de lo logrado por la primera entrega

Animales Fantásticos 2 hechiza la taquilla internacional en su estreno
 

El público ha vuelto una vez más a hacer oídos sordos a la crítica, colocando a la más esperada del mes en el lugar que los analistas preveían. Con el Wizarding World todavía despegando, “Animales Fantásticos 2” llegaba con la misión de mejorar lo visto en la primera entrega, y con la posibilidad de sacar partido a todos los nuevos personajes introducidos en la saga. David Yates lo intentaba con un metraje sobrecargado que aún así mantenía la diversión necesaria para encandilar a todos los fans, y convertirse en la primera opción del fin de semana. Y es que la magia de Harry Potter sigue siendo uno de los juguetes más efectivos de Warner Bros.

Tras un primer fin de semana con una distribución astronómica en 80 países, la secuela cumplía con las expectativas sin terminar de despuntar por encima de la primera entrega. Según datos de BoxOffice, la cinta protagonizada por Eddie Redmayne recaudó durante sus primeros días en los cines estadounidenses 62 millones de dólares, una cifra 3 millones inferior a la previsiones, y 13 millones menor a lo logrado por la precuela. Es sin embargo a nivel internacional donde los magos han vuelto a sacar músculo.

Ni el 40% de Rotten Tomatoes, ni el 53% de Metacritic conseguían echar para atrás a los fans de todo el mundo. Animales Fantásticos 2 se colocaba sin dificultad en el número uno de las listas de 79 países, marcando récords en 18 de ellos con una recaudación total en el mercado internacional de 191 millones de dólares, cifra esta vez sí superior a los 187 millones recogidos por la película de 2016. De entre la lista, destacan Francia con 11,7 millones, Alemania con 12,8 millones, Rusia, Brasil, y México con 6,2 millones, y China, donde Hollywood sigue sacando grandes réditos, con unos increíbles 37,5 millones. En España por supuesto también lograba desbancar a “Bohemian Rhapsody”.

Con solo Japón por delante en el calendario -donde se estrenará el próximo fin de semana-, “Animales Fantásticos 2” inicia su camino por la taquilla con el trigésimo octavo mejor estreno de la historia. Warner Bros. lo vuelve a conseguir, y cumple con sus objetivos de explotar uno de los periodos del año más interesante en las salas de cine. Pese a que no se ha conseguido mejorar lo visto hace dos años, parece que J.K Rowling sigue teniendo mucho margen para intentar cumplir con esas cinco películas prometidas.

Si todavía no lo has hecho, puedes leer nuestra crítica aquí.


Contenido relacionado