InXile crece tras la compra de Microsoft y ya desarrolla un nuevo título

Además de Wasteland 3, hay un videojuego no anunciado en desarrollo

InXile crece tras la compra de Microsoft y ya desarrolla un nuevo título
 

Hace unos días que, durante el X018, Microsoft daba la sorpresa y anunciaba que tanto Obsidian como InXile Entertainment pasaban a formar parte del grupo de Microsoft Studios. Los fans de estas desarrolladoras especializadas en el RPG clásico dividían sus opiniones respecto a si la jugada era positiva o negativa; pero parece ser que desde InXile han querido calmar los ánimos hablando de las bondades de este nuevo acuerdo.

Ha sido el conocido Brian Fargo, cabeza visible de InXile, quien ha hablado con Eurogamer acerca de qué aporta a la desarrolladora pasar a formar parte de Microsoft Studios. Según ha afirmado, el día a día de los trabajadores apenas cambia, como si estos ni siquiera se enteraran de que han sido adquiridos por Microsoft si no fuera por las noticias.Literalmente todo se mantiene igual“, afirma Fargo.

Obsidian e InXile Entertainment, maestros del RPG clásico, se unen a Microsoft Studios

Pero en la financiación sí que habrá un cambio notable. InXile ha tenido que recurrir al crowdfunding durante los últimos años para poder lanzar al mercado sus obras y eso es algo que parece que pasa a la historia para el estudio. De acuerdo a Brian Fargo, el trabajar bajo el amparo de Microsoft hace que, a corto plazo, el estudio pueda experimentar un crecimiento de un 30% y contar con trabajadores dedicados por completo al diseño de audio, iluminación o cinemáticas.

Junto a esto, el fundador de InXile ha dado las primeras pistas acerca de un nuevo proyecto en el que el equipo ya se encuentra trabajando, además del anunciado Wasteland 3. De acuerdo al máximo responsable de la desarrolladora, actualmente hay en desarrollo un videojuego no anunciado en el que Microsoft tiene bastante interés. Parece que tendremos que esperar para saber de qué se trata finalmente.


Contenido relacionado