La primera aventura de Spyro no cuenta con subtítulos dentro de Spyro Reignited Trilogy

Eso sí, las tres entregas cuentan con voces en castellano

La primera aventura de Spyro no cuenta con subtítulos dentro de Spyro Reignited Trilogy
 

Que no cunda el pánico, pues la noticia no es tan alarmante como puede parecer, y es que Spyro the Dragon, la primera entrega de este dragoncillo lila incluida dentro del recopilatorio Reignited Trilogy, no cuenta con opción de activar subtítulos para los diálogos, pero sí que tendremos doblaje al castellano para todas las entregas, y tanto la segunda como la tercera aventura de Spyro (Spyro 2: Ripto’s Rage y Spyro: Year of the Dragon), cuentan con ambas cosas, textos y voces, algo que podría ser más una curiosidad que otra cosa, y os lo explicamos a continuación.

Toys for Bob, el estudio encargado de traer estos clásicos a la actual generación para Activision, ha explicado que esto responde a la intención de mantener de forma intacta las sensaciones de las entregas clásicas, es decir, respetar este tipo de detalles, por lo que han decidido no incluir subtítulos en la primera entrega, tal y como ocurrió en su estreno original.

Spyro Reignited Trilogy es comparado gráficamente con la obra original de hace 20 años

Activision ha confirmado que tomará medidas y estudiará la situación, aprovechando para comentar lo siguiente al medio GamePitt: “El equipo mantuvo su compromiso de mantener intactos tanto la integridad como el legado de Spyro que los aficionados recordaban. El juego se construyó desde cero utilizando un nuevo motor para el equipo (Unreal 4) y se localizó en idiomas con los que el estudio no había trabajado anteriormente. Si bien no hay un estándar de la industria para los subtítulos, tanto el estudio como desde Activision nos preocupamos por la experiencia de los fans, especialmente en lo que respecta a la accesibilidad para personas con diferentes habilidades“.

Evidentemente se podemos confirmar que valorarán incluir subtítulos para que todo el mundo pueda disfrutar plenamente de la experiencia, sin necesidad de recurrir al audio para poder seguir el hilo de la historia. Os recordamos que Spyro Reignited Trilogy está disponible desde el pasado día 13 de noviembre, en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.


Contenido relacionado