pokemon spyro

Spyro Reignited Trilogy

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.8

Muy bueno

Spyro Reignited Trilogy y Pokemon: Let’s Go dominan las ventas de UK

Se imponen al resto de estrenos de la semana

pokemon spyro
 

La pasada semana fue una de estrenos espectaculares para la industria de los videojuegos, algo que se ha acabado reflejando perfectamente en el mercado del Reino Unido. No obstante, hemos de destacar dos figuras que han logrado imponerse sobre el resto de lanzamientos: Pokémon Let’s: Go y Spyro Reignited Trilogy, los cuales han acabado compartiendo la corona de ventas en UK (vía GamesIndustry).

Comenzaremos hablando acerca de Spyro Reignited Trilogy, el cual en cuanto a ventas individuales ha sido el título que más éxito ha logrado obtener -el 75% de sus cifras comerciales llegan de la mano de PlayStation 4-. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al combinar las ventas de las ediciones de Pokémon: Let’s Go, es en realidad la obra de Nintendo la que se alza con el mayor número de copias vendidas entre los jugadores del Reino Unido. Asimismo, destacaremos que a raíz de un pack junto a Just Dance 2019, este último ha incrementado sus ventas en un 465% -lo que le ha servido para saltar de la posición 39 a 14 en la lista de ventas-.

Como hemos señalado, esta ha sido una semana de grandes estrenos, pues junto a las obras vencedoras también han visto la luz Fallout 76, Hitman 2 y Fortnite: Deep Freeze Bundle. Empezando por la obra de Bethesda, destacaremos que posiblemente no ha llegado al mercado como esperaba, pues pese a posicionarse como el tercer título en cuanto a ventas indidivuales totales, lo hace con un 82% menos de éxito con respecto a Fallout 4, la última gran entrega de la franquicia. Hitman 2, por su parte, logra colarse en el top 10 -no hay comparación debido al carácter episódico de Hitman- mientras que la versión física de Fortnite hace lo propio escalando hasta la octava plaza.

Muchos trucos originales funcionan en Spyro Reignited Trilogy

Los 10 títulos más vendidos de la semana en Reino Unido
  1. Spyro Reignited Trilogy
  2. Red Dead Redemption 2
  3. Fallout 76
  4. Pokémon: Let’s Go Pikachu
  5. FIFA 19
  6. Pokémon: Let’s Go Eevee
  7. Call of Duty: Black Ops 4
  8. Fortnite: Deep Freeze Bundle
  9. Mario Kart 8 Deluxe
  10. Hitman 2
Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.