El desarrollo de Gears Tactics se está centrado en su versión de PC

El título también llegará a Xbox one

El desarrollo de Gears Tactics se está centrado en su versión de PC
 

El equipo de Splash Damagees el encargado de desarrollar este Gears Tactis, nueva entrega dentro del universo Gears que nos trasladará a una guerra desde un planteamiento nuevo, el táctico por turnos. Este spin-off presentado durante la conferencia de Microsoft del pasado E3 2018 en Los Angeles, sorprendió a muchos que daban por hecho que tendríamos nueva entrega de la saga principal, pero no nuevas experiencias como esta. Tras su presentación, el título se ha mantenido en un segundo plano, siguiendo con su desarrollo en las sombras, dejando para Gears 5 la mayor parte de los titulares, pero ahora, gracias a una entrevista a Rodd Fergusson, máximo responsable de The Coalition (y por tanto, de la saga Gears) ha dedicado unas palabras a esta producción.

En esta reciente entrevistaRodd Fergusson, máximo responsable de The Coalition, dedicó unas palabras a este spin-off centrado en el componente táctico. Destacando lo siguiente: “Estamos ya inmersos en el desarrollo de Gears Tactics. Una de las cosas en las que nos estamos enfocando es, primero, en que sea cómodo de jugar en PC. También intentamos asegurarnos de que sea fiel a lo que una experiencia de ordenador debe ser“.

Se ha revelado Gears Tactics en la conferencia de Microsoft del E3 2018

Lejos de quedar ahí, amplió un poco la información hablando sobre lo que ha supuesto trabajar en un proyecto tan peculiar alejado de lo habitual en la saga Gears: “Lo que es realmente divertido es que cuando tomas el juego y lo conviertes en un juego de estrategia por turnos, la dependencia de tu escuadrón y tu cobertura parece que es Gears of War en su más pura esencia de hermandad entre compañeros de guerra táctica“.

Como muchos recordarán, junto a este Gears Tactics y a la quinta entrega, también se anunció ese mismo día en el E3 la existencia de un título de la saga protagonizado por las figuras POP!, un título destinado a dispositivos móviles que por el momento también se está desarrollando con bastante secretismo. Lo que está claro es que Microsoft sigue confiando, ahora más que nunca, en la importancia de esta franquicia para el futuro de la marca Xbox, por lo que tendremos guerras entre Gears y Locust para largo.


Contenido relacionado