El juego de cartas coleccionables Eternal ha culminado su Early Access

Duró dos años en el programa de acceso anticipado

El juego de cartas coleccionables Eternal ha culminado su Early Access
 

Eternal, si bien eclipsado por creaciones más mediáticas como The Elder Scrolls: Legends y Hearthstone, es uno de los juegos de cartas coleccionables más destacables de la actualidad. La creación de Dire Wolf Digital, también autores del título mencionado en primera instancia, es gratamente elogiada dentro del género, al cual pertenece desde hace dos años tras el lanzamiento de su Early Access. Sin embargo, el juego ha culminado su fase de acceso anticipado y, por ende, se encuentra disponible en su versión final.

A dicho respecto, hemos de enfatizar que, por los momentos, se trata de una cuestión meramente simbólica pues el juego no ha cambiado ni recibido grandes actualizaciones. No obstante, a su vez, es importante resaltar que la desarrolladora anunció Defiance, una magna expansión de 250 cartas que aterrizará en la producción en el mes de diciembre. Si bien no obtuvimos mucha información al respecto, como un día específico de lanzamiento o detalles sobre cómo incidirá en el metajuego de la entrega, se trata de una notable vertiente de contenido que, sin lugar a dudas, aumentará la vida de la creación.

En última instancia, para quien desconozca de qué trata Eternal, su descripción de Steam reza el siguiente mensaje: “Eternal combina el ritmo y los gráficos de un juego AAA con las infinitas posibilidades de un elaborado juego de cartas y estrategia. Crear cualquier mazo que puedas imaginar mezclando de forma libre cartas de una colección en constante crecimiento y libra frenéticos combates. ¡Tu creatividad es el único límite!“.