Firaxis anuncia Gathering Storm, la nueva expansión de Civilization VI

Sid Meier’s Civilization VI

Nintendo Switch PC
10

Obra maestra

Firaxis anuncia Gathering Storm, la nueva expansión de Civilization VI

El juego está disponible para PC

Firaxis anuncia Gathering Storm, la nueva expansión de Civilization VI
 

A través de un livestream recientemente iniciado, Firaxis, la compañía encargada del desarrollo de Civilization VI, ha anunciado Gathering Storm, una nueva expansión para su colosal obra estratégica que llegará el 14 de febrero de 2019. Luego de la publicación de Rise and Fall, el primer DLC, esta segunda adición de contenido traerá consigo nuevos elementos a la fórmula de la entrega, la cual tendrá una enfática decantación por las condiciones físicas del juego.

De manera más precisa, la expansión introduce “un planeta activo en donde la geología y la climatología presentan desafíos nuevos y únicos“, al igual que el Congreso Mundial –una opción de victoria diplomática-, nuevos proyectos de ingeniería, una era futurista para los árboles de Tecnología y Ciudadanía, nueve nuevos líderes de ocho nuevas civilizaciones, una variedad de nuevas unidades, distritos, maravillas, edificios y más.

Disponible por $39.99, Gathering Storm impulsará a los jugadores a desarrollar nuevas tecnologías avanzadas mientras negocian con los demás líderes del mundo para influenciar el ecosistema global. Los desastres naturales como deslaves, tormentas de arena, ventiscas, tornados, huracanes, volcanes, etc., podrán destruir las creaciones de los jugadores pero, paralelamente, estarán en la capacidad de renovar y enriquecer tierras tiempo después de su avasallante paso.

Por su parte, los recursos ahora son consumidores en plantas para generar electricidad, inicialmente propulsadas por carbón y petróleo. La decisión de qué materia prima utilizar para producir energía dependerá del jugador, mas esta tendrá un impacto climático y, por ende, puede derretir las capas de hielo y aumentar los niveles del mar, por lo que será importante gestionar adecuadamente tales menesteres.

Sombras de Guerra, Civilization VI y más están rebajados en Fanatical

Para contrarrestar esto, será posible crear proyectos como canales, tecnologías de retención de carburos, barreras contra inundaciones y, por otro lado, se añadirán dos nuevos escenarios: el primero enmarcado dentro de la Peste Negra que asoló Europa y Asia Occidental en el siglo XIV y el segundo situado en un enfrentamiento multijugador entre Alemania y Francia con motivo de la Primera Guerra Mundial.

Civilization VI: Gathering Storms, insistismos, saldrá a la venta el 14 de febrero para PC.

Contenido relacionado