Todo lo que sabemos de Red Dead Online

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Todo lo que sabemos de Red Dead Online

La vertiente online de Red Dead Redemption 2 llegaría a finales de mes

Todo lo que sabemos de Red Dead Online
 

Red Dead Redemption 2 ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de lo que va de año y candidato a GOTY 2018. No por nada fue nuestro juego del mes de octubre. El lanzamiento de la nueva producción de Rockstar ha sido recibido con un aluvión de críticas positivas por parte tanto de los medios como del público, convirtiéndose automáticamente en uno de los juegos de la generación actual.

Con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 ya en el bolsillo, Rockstar ha comenzado ya a promocionar la vertiente online del mismo, como ya hiciera con Grand Theft Auto V, bajo el nombre de Red Dead Online. En palabras de Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, Red Dead Online verá la luz a finales de este mismo mes de noviembre, aunque aún no hay una fecha confirmada, y estará disponible para todos aquellos que se hayan hecho con una copia de Red Dead Redemption 2.

Uno de los rumores que más peso están cobrando en torno a Red Dead Online es la posible inclusión de un modo battle royale. Aunque aún no hay ningún tipo de confirmación oficial, el éxito de este género multijugador con juegos como Fortnite o PlayerUnknown’s Battlegrounds habría sido tenido en cuenta por Rockstar, quien habría decidido ofrecer su propio battle royale a los jugadores de Red Dead Online. Además, otros modos como Revive and Survive y Money Grab también estarían presentes en el juego. En el primero dos equipos se enfrentarían en un combate a muerte en el que se podría revivir a los aliados caídos, mientras que en el segundo los jugadores tendrían que hacerse con bolsas de dinero y llevarlas a su base en el menor tiempo posible.

Además, siguiendo el ejemplo de GTA Online, las misiones y eventos estarían disponibles también en Red Dead Online. Estos eventos son situaciones que ocurren cada 25 minutos en el mapa de juego y en las que los jugadores pueden participar libremente. Si echamos un ojo a la vertiente online de Grand Theft Auto, Rockstar podría también introducir la creación de bandas y organizaciones con sistemas de liderazgo establecidos por los propios miembros del grupo.

Por otro lado, Rockstar Intel ha encontrado en los archivos del juego lo que podría ser un indicio de la introducción de duelos entre jugadores, algo que muy posiblemente podría ocurrir. Esto supondría la competición directa entre jugadores para convertirse en la mano más rápida del Oeste y la existencia de un ranking que determinase al mejor pistolero del juego.

Algunos actores de doblaje de Red Dead Redemption 2 sorprenden con el parecido físico a sus personajes

Al igual que ocurre con GTA Online, Red Dead Online será una experiencia multijugador de mundo abierto en la que serán los propios jugadores los que decidan en qué invertir su tiempo, con actualizaciones y misiones periódicas por parte de Rockstar, quienes contribuirán a que el mundo de Red Dead Online siga evolucionando. Utilizando las bases jugables de Red Dead Redemption 2, Rockstar presentará un juego online que se mantenga durante muchos años. Además, los jugadores podrán progresar en el mundo de Red Dead Online al igual que ocurre con el otro gran juego online de la compañía, y podrán también hacerse con vehículos, caballos y propiedades, siguiendo el estilo utilizado en GTA Online.

Red Dead Online promete ser una experiencia a la altura de Red Dead Redemption 2, uno de los mejores juegos que hemos analizado, y tendremos que estar atentos en los próximos días ante nuevas informaciones que aparezcan por parte de Rockstar acerca de la prometedora vertiente online de su última obra maestra.


Contenido relacionado