Bernarda, una de las peores adaptaciones españolas, consigue un récord “de miedo”

Es uno de los peores registros que se recuerdan

Bernarda, una de las peores adaptaciones españolas, consigue un récord “de miedo”
 

Si hay una película que ha decepcionado este año esta es “Bernarda”, una adaptación de la obra de Lorca (inspirada, que no basada) dirigida por Emilio Ruiz Barrachina. No por su taquilla (que no deja de ser el tema central de esta noticia) sino por su nula calidad artística ni técnica: una película debería tener unos estándares mínimos que “Bernarda” no ha podido alcanzar. En cambio, el récord que hoy hemos conocido que ha logrado no es por esa calidad cinematográfica, sino por ser el estreno con más de 20 copias que ha conseguido peor recaudación.

La película protagonizada por nombres como Assumpta Serna, Victoria Abril, Elisa Mouliaá y Miriam Díaz Aroca lleva 3 semanas en los cines y se estrenó con 22 copias. Lo normal es que para salvar los muebles, durante su estreno hubiera logrado unos 22.000 euros (1.000 euros por copia); en cambio, tras estos 21 días en los cines, solo lleva acumulados 2.567 euros, una cifra irrisoria que según El Blog de Cine Español no ha conseguido ninguna otra producción al menos durante 2018.

Recordamos que se trata de una adaptación de “La Casa de Bernarda Alba“, una de las obras más célebres del escrito granadino García Lorca y que ha contado con múltiples transposiciones a la escena teatral.

Primer tráiler de Bernarda, la nueva película de Emilio R. Barranchina


Contenido relacionado