IO Interactive podría estar en el punto de mira de Microsoft

Rumores apuntan a que la compañía podría tener interés en adquirir el estudio

IO Interactive podría estar en el punto de mira de Microsoft
 

Hoy tenemos nuevos rumores sobre la adquisición de un nuevo estudio por parte de la siempre activa en este campo Microsoft Studios, compañía que se encuentra ampliando sus filas de cara al futuro de la marca Xbox. Y en esta ocasión todo apunta a que podría tratarse de IO Interactive, estudio detrás de la saga Hitman, la que estaría en el centro de los rumores. Tal y como vemos en los foros Resetera, un rumor compartido por uno de los insiders más famosos del foro (Klobrille) que ya recientemente acertó al adelantar la posible compra de Obsidian Entertainment, apunta en esa dirección. En esta ocasión, se limita a comentar que lejos de ser algo problable, simplemente informa de que Microsoft estaría valorando esa posibilidad.

IO Interactive es un estudio que encajaría dentro del perfil de estudios que ha ido adquiriendo la compañía, es decir, equipos no demasiado grandes de carácter independiente (ya que se desvinculó de Square Enix en el pasado), con licencias ya asentadas en la industria con las que poder expandir el catálogo en Xbox y trabajar en nuevas propuestas. Cuenta con otras sagas en su historial a parte de Hitman, pero por desgracia, en el caso de Kane & Lynch, los derechos estarían en manos de Square Enix.

Te Initiative sigue creciendo y suma al director de Sunset Overdrive

A pesar de que los medios han colocado a la nueva entrega de Hitman como un título muy a tener en cuenta dentro del género del sigilo, parece ser que no está terminando de arrancar a nivel de ventas, un factor que podría influir en la intención del propio estudio de acudir a terceros para asociarse de cara a sus próximo proyectos. Es un aspecto que ya han comentado otros estudios de reciente adquisición por parte de Microsoft, como Ninja Theory y Obsidian Entertainment, que han expresado su tranquilidad al no tener que enfrentarse a la incertidumbre y posibles problemas financieros de ningún tipo. Por tanto habrá que esperar para saber si son ciertos los rumores y estos prosperan para ver si el estudio detrás del agente más letal de los videojuegos encaran una nueva etapa en su carrera.


Contenido relacionado