Spider-Man: Un nuevo universo cubre de telarañas las previsiones de estreno

Se estrenará el próximo 21 de diciembre

Spider-Man: Un nuevo universo cubre de telarañas las previsiones de estreno
 

Desde que fue anunciada hace más de un año se sabía que causaría estragos en la taquilla, y ahora que estamos a tan solo tres semanas para el estreno, los sueños más húmedos de Sony comienzan a hacerse realidad. Quizás fuera la atención desmedida que recibió “Venom”, o las polémicas en torno a los derechos del estudio sobre el Trepamuros, pero lo cierto es que “Spider-Man: Un nuevo universo” apareció casi de la nada, y en poco tiempo se convirtió en la principal esperanza del estudio para la campaña navideña. Su increíble apartado de animación, y las buenas reacciones de los pases de prueba, ahora convencen a los analistas.

Ni Peter Jackson con su “Mortal Engines”, ni Clint Eastwood con “The Mule” tendrán nada que hacer frente al superhéroe de Nueva York. Según informa The Hollywood Reporter, las previsiones de estreno para “Spider-Man: Un nuevo universo” en Estados Unidos se sitúan entre los 28 y 35 millones de dólares. Unas cifras que pondrían a la película de Chris Miller y Phil Lord en el primer puesto de la cartelera sin demasiados problemas, y que sentaría base para lo que posteriormente sería unas Navidades muy dulces para Sony tanto dentro como fuera de casa.

Con el estudio manejando cifras en torno a los 30 millones -expectativas bajas debido a lo complicado de todos los diciembres-, y una semana completa tras el estreno hasta que lleguen a las salas “Aquaman” y “Once Upon a Deadpool”, parece sencillo pensar que la nueva película protagonizada por Miles Morales y los otros héroes de distintos universos, tiene el potencial necesario para abrir las puertas a una nueva saga de producciones animadas. Habrá que ver cómo se las apaña con la guerra de trincheras ya montada en España y el resto de países.

Hasta que esto pase de las tablas a los números reales, Sony sigue haciendo una gran labor comercial, con una campaña de marketing que semana tras semana ha ido elevando la expectación por el estreno sin llegar a saturar. Hace unos días, sin ir más lejos, nos regalaba un nuevo spot que indaga en rol que tendrá Gwen Stacy en la historia.

“Spider-Man: Un nuevo universo” está dirigida y escrita por Peter Ramsey (“El origen de los guardianes”), Bob Perischetti (“El Principito”), y Rodney Rothman (“22 Jump Street”), y cuenta con el aclamado dúo de Cristopher Miller y Phil Lord como productores y principales avales de un proyecto que apunta maneras para convertirse en franquicia animada. Completan el reparto de voces Liev Schreiber como el villano Kingpin, Luna Lauren-Valez como Rio, la madre de Miles, y Lily Tomlin como la Tía May.

SINOPSIS

Phil Lord y Chris Miller, las mentes creativas detrás de “La Lego Película” e “Infiltrados en la Universidad”, nos traen una nueva visión de un universo diferente de Spider-Man, con un innovador estilo visual nunca visto antes. “Spider-Man: Un Nuevo Universo” presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y a las ilimitadas posibilidades del nuevo universo de Spider-Man, donde más de uno puede llevar máscara.”


Contenido relacionado