Ubisoft decide eliminar los cambios estéticos de Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege

PC PlayStation 4 Xbox One

Ubisoft decide eliminar los cambios estéticos de Rainbow Six Siege

Los cambios eliminaban referencias sexuales o violentas

Ubisoft decide eliminar los cambios estéticos de Rainbow Six Siege
 

Rainbow Six Siege, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Ubisoft durante esta generación, cosechando un gran número de fans que mantienen un entorno competitivo muy sólido. Hace unos días, pudimos hacernos eco de una actualización de diseño en algunos mapas por la cual se eliminaba todo contenido gráfico que hiciera referencias violentas, sexuales o relacionadas con el juego.

En un videojuego que de por sí supone un contenido más o menos violento, puesto que encarnamos a grupos terroristas o de fuerzas especiales que deben defender o atacar una posición con armas de fuego, se hizo un poco extraña esta decisión, cosechando numerosas críticas entre los fans de Rainbow Six Siege, desencadenando incluso en campañas de presión en Steam por parte de los usuarios.

La leyenda de algunas acciones se veía cambiada

Toda esta maraña de críticas por parte de los usuarios del título ha llevado a que Ubisoft haya decidido hacer “rollback” con los cambios y traernos de nuevo el estado gráfico anterior, con todas las referencias a violencia, erotismo y juego que había en la versión original de Rainbow Six Siege.

Sangre y calaveras también fueron eliminadas

Aún no sabemos si Ubisoft devolverá los cambios a la versión Asiática del juego, pues, en un principio estos cambios vinieron para adaptarse a un futuro lanzamiento en el mercado chino, muy restrictivo con los contenidos de aquellos videojuegos que deseen ser lanzados en su país. Es debido a estas restricciones que Ubisoft decidió hacer los cambios, sin embargo, decidieron aplicarlo al resto del mundo provocando esta oleada de críticas entre la comunidad. ¿Y vosotros, qué pensáis de esta decisión por parte de Ubisoft? ¿A favor o en contra? ¡Dejadlo en los comentarios!


Contenido relacionado