Creative Assembly anuncia el cierre de los servidores de Total War: Arena
Últimas fichas
Últimas noticias

Creative Assembly anuncia el cierre de los servidores de Total War: Arena

Publicado:
0

Total War es una saga longeva, y tiene múltiples ejemplares bajo su ala. Sin embargo, uno de ellos, Total War: Arena, es diferente en su concepción a sus homólogos, pues se trata de una obra en línea abogada al free-to-play, una realidad nunca antes vista dentro de la IP. Por esta y otras cuestiones, el producto de Creative Assembly y Wargaming no llegó a su máximo potencial, hecho que ha desembocado en un desafortunado final: el cierre de sus servidores.

Así lo ha precisado la dupla a través de la página web del juego, en donde se puede leer un comunicado explicando la situación. Allí, luego de un directo "es mi penosa responsabilidad informaros de que Total War: ARENA cesará sus operaciones en línea en febrero de 2019", resaltan: "ARENA ha sido un largo viaje, y estamos agradecidos a todos los que nos han acompañado. Durante el desarrollo de ARENA hemos aprendido mucho y hemos conseguido establecer un fuerte vínculo con la comunidad, a la que hemos involucrado profundamente en nuestro proceso de desarrollo. Ha sido un completo privilegio trabajar con todos vosotros en este proyecto, pero por desgracia los resultados de la prueba de la beta abierta de ARENA no cumplieron con nuestras expectativas".

"Para quienes se lo estén preguntando, el equipo pasará a trabajar en otros proyectos de Total War, donde aportará todo lo que ha aprendido y su experiencia con ARENA. Los progresos tecnológicos de ARENA seguirán formando parte del desarrollo de Total War de ahora en adelante", prosigue el comunicado, para luego proceder a informar de las recompensas que ofrecerán a quienes hayan invertido dinero en la obra, las cuales se traducirán en World of Tanks, World of Warships o World of Warplanes, según la decisión del usuario.

Total War: Arena, sintetizamos, cerrará sus servidores de PC el 22 de febrero de 2019, ningún nuevo jugador podrá comenzara jugar la obra y, a partir de hoy, no se podrán hacer compras en la tienda premium del producto.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0