The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Nintendo se niega a situar a Zelda: Breath of the Wild cronológicamente

Ello implicaría limitar las posibilidades del juego

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es, de manera innegable, uno de los mayores éxitos en la historia de la saga y una tremenda referencia dentro de Nintendo Switch. El título que aterrizara durante el pasado año como uno de los pilares de la nueva plataforma de Nintendo -pese a encontrarse también disponible en Wii U-, presenta una pequeña peculiaridad que lo hace único con respecto al resto de entregas: una falta de localización cronológica. Precisamente, el productor de la saga, Eiji Aonuma, ha querido explicar por qué dicho lanzamiento no se halla dentro de la historia documentada de la franquicia (vía MNN):

“En libros como la recientemente lanzada ‘The Legend of Zelda Encyclopedia’, revelamos dónde se situaba cada Zelda a nivel temporal y cómo sus historias estaban conectadas, algo que sin embargo no hicimos con Breath of the Wild. Hay un motivo para ello. Con este juego, pudimos observar cómo había una gran cantidad de jugadores que disfrutaba a su manera y que contaba con reacciones propias. Nos dimos cuenta de que la gente se divertía imaginando la historia que surgía a raíz del cuadro de imágenes que proporcionamos“. Acorde con el señor Aonuma, de haber situado a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la misma cronología que al resto de títulos, habrían eliminado el factor de imaginación que tanto peso ha tenido para con la entrega. Es por ello que en pos de mantener vivas las ideas de los jugadores, algo que da lugar a una gran variedad de interesantes contextos, han optado por no revelar jamás la localización temporal de la entrega en cuestión.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya es parte de la historia de la saga

Recordamos, para finalizar, que en su momento Nintendo realizó un reajuste de la línea temporada de The Legend of Zelda a raíz del cual ciertas partes de la historia de la franquicia invirtieron su orden. No obstante, en aquel entonces ya se recurrió a “la imaginación de los jugadores” como la herramienta esencial mediante la que localizar a The Legend of Zelda: Breath of The Wild, pues en la cronología oficial de la web de Nintendo dicho lanzamiento sigue apareciendo como en una especie de ‘aparte’ con respecto al resto de entregas.


Contenido relacionado