Un expresionero de Auschwitz, centro de Kanada, lo nuevo de Montxo Armendáriz

Está basada en una novela

Un expresionero de Auschwitz, centro de Kanada, lo nuevo de Montxo Armendáriz
 

Hay directores que dilatan mucho el espacio de tiempo entre largometraje y largometraje, y uno de ellos es Montxo Armendáriz. Nueve años han pasado desde que estrenase “No Tengas Miedo“, una película algo más comercial que otras del director como “Obaba” o “Historias del Kronen” pero que funcionó muy bien entre la crítica; hoy, gracias a El Blog de Cine Español, sabemos que Armendáriz está centrado ya en la producción de “Kanada”, su próxima película que narrará una historia que nos recuerda, en parte, a la reciente “El Fotógrafo de Mauthausen“.

Y esto se debe a su trama: se centrará en mostrar la vida de un exprisionero de Auschwitz que deja el campo de concentración para volver a Budapest, su ciudad de origen. Está basada en la novela de Juan Gómez Barcena, una obra publicada en 2017 y que fue muy bien recibida entre los círculos literarios. No sabemos mucho más sobre el proyecto salvo que comenzará su rodaje en 2019 y que, debido a esto, no debería llegar a la gran pantalla antes de 2020.

Además, está siendo producida por Wanda Films y Oria Films, esta última propiedad de Montxo Armendáriz, por lo que es un proyecto bastante personal.