Un expresionero de Auschwitz, centro de Kanada, lo nuevo de Montxo Armendáriz

Está basada en una novela

 

Hay directores que dilatan mucho el espacio de tiempo entre largometraje y largometraje, y uno de ellos es Montxo Armendáriz. Nueve años han pasado desde que estrenase “No Tengas Miedo“, una película algo más comercial que otras del director como “Obaba” o “Historias del Kronen” pero que funcionó muy bien entre la crítica; hoy, gracias a El Blog de Cine Español, sabemos que Armendáriz está centrado ya en la producción de “Kanada”, su próxima película que narrará una historia que nos recuerda, en parte, a la reciente “El Fotógrafo de Mauthausen“.

Y esto se debe a su trama: se centrará en mostrar la vida de un exprisionero de Auschwitz que deja el campo de concentración para volver a Budapest, su ciudad de origen. Está basada en la novela de Juan Gómez Barcena, una obra publicada en 2017 y que fue muy bien recibida entre los círculos literarios. No sabemos mucho más sobre el proyecto salvo que comenzará su rodaje en 2019 y que, debido a esto, no debería llegar a la gran pantalla antes de 2020.

Además, está siendo producida por Wanda Films y Oria Films, esta última propiedad de Montxo Armendáriz, por lo que es un proyecto bastante personal.