Warcraft podría contar con su propio Pokémon GO

Por ahora se desconoce cuándo llegaría

warcraft
 

Blizzard ha sido una de las compañías que mayor desconcierto ha causado en las últimas semanas. Cuando en BlizzCon 2018 se esperaba que finalmente contáramos con el tan ansiado Diablo IV, nos dejaron totalmente atónitos con Diablo Immortal, el salto de la franquicia a dispositivos móviles. Ahora, parece ser que en Blizzard seguirían empeñados en explorar este campo en profundidad, pues acorde con un informe del medio Kotaku se estaría trabajando en una entrega de Warcraft inspirada en Pokémon GO:

“Los desarrolladores me contaron que mucha gente en Blizzard juega a Pokémon GO, el increíblemente popular juego de móviles que te permite utilizar la cámara de tu teléfono móvil para capturar criaturas salvajes (…) La extensión natural de ello provocaría que uno de los equipos internos de Blizzard se pusiera a trabajar en una versión de Warcraft a lo Pokémon GO, la cual se encuentra a día de hoy en desarrollo para smartphones“. Desde Blizzard, tal y como señala Jason Schreier, existe la creencia de que dicho lanzamiento contará con un gran impacto a nivel de ingresos, lo cual es un gran motivo para trabajar en su desarrollo. El otro gran motivo lo hallamos en Cory Stockton, diseñador del proyecto, el cual es un gran fan de la franquicia de Game Freak.

Se especula que un Diablo similar a Dark Souls fue cancelado por Blizzard

Hemos de resaltar, en última instancia, que en este punto la misma Blizzard no ha confirmado aún las palabras indicadas en el informe de Kotaku, aunque pocas veces -si es que alguna- se debe no confiar en la información proporcionada por Jason Schreier. De este modo, las principales dudas en torno a este Warcraft-Pokémon GO residirían en cuándo aterrizaría en nuestros dispositivos y cómo adaptaría las mecánicas de la realidad aumentada de Niantic a un contexto ciertamente distinto. La propuesta, como mínimo, puede lograr levantar el interés de bastantes miles de jugadores.


Contenido relacionado