Esta es la razón por la que China está censurando a Winnie the Pooh en Kingdom Hearts III
Últimas fichas
Últimas noticias

Esta es la razón por la que China está censurando a Winnie the Pooh en Kingdom Hearts III

Publicado:
Actualizado:
0

Kingdom Hearts III, como ya compartimos hace unos días, ha alcanzado el estatus de Gold en su desarrollo, es decir, ya podemos contar los días para su estreno, porque su elaboración ha llegado a su fin. Es sin duda uno de los platos fuertes del inicio del año, y probablemente uno de los mayores acontecimientos a nivel de repercusión de todo 2019. Kingdom Hears dará cierre a su trilogía, llegando al fin de la trama de Xehanort, marcando el fin de una era que comenzó hace más de una década. En poco más de un mes estará en boca de todos los aficionados a los videojuegos, y como hemos conocido en las últimas horas, está dejando titulares por varios motivos, siendo uno de los más curiosos el que tiene que ver con el gobierno chino, como veremos a continuación.

Con el lanzamiento del último tráiler oficial del título, se nos reveló al fin en movimiento, la presencia de uno de los personajes más entrañables y queridos de los muchos invitados que tiene la licencia. Hablamos de Winnie the Pooh, que una vez más volverá a hacer acto de presencia en su Bosque de los cien Acres, donde Sora se reunirá con él como en anteriores ocasiones. ¿Qué pasa en China? que para sorpresa de muchos, han censurado la figura del oso glotón, cambiando su rollizo cuerpo de peluche por una nube blanca, eliminando su presencia. ¿El motivo? Esta medida responde a una exigencia por parte del Gobierno chino, ya que este personaje, ha sido utilizado en multitud de ocasiónes en memes para ridiculizar nada menos que al Presidente del país, algo contra lo que llevan luchando meses.

0hsCBNF
2400

El motivo no es otro que el parecido del presidente con el oso de peluche de Disney, y es que a lo largo de los últimos años, han aparecido muchos memes en los que se comparaba directamente al presidente con Pooh en distintas circunstancias y actos en los que ha participado el diligente chino, Xi Jinping. El gobierno está volcado con esta situación, y desde el momento en el que comenzaron a viralizarse las comparaciones e imágenes 'ofensivas', dieron paso a una medida de censura por la cual el inocente personaje animado se ha visto prácticamente eliminado del país.

No solo Kingdom Hears III se ha visto afectado, el reciente estreno mundial de la película "Christopher Robin", protagonizada por Ewan McGregor dando vida al amigo humano de Pooh, fue cancelado de forma rotunda en dicho país para evitar avivar las comparaciones. Por el momento Square Enix no ha tomado una postura comunicativa respecto a este tema, limitándose a comentar, que no tienen nada que decir. Desconocemos por tanto si esta medida será llevada a cabo en la totalidad del juego una vez sea estrenado en el país orienta, o si directamente optan por cancelar su estreno, dejando a los fans chinos del título sin este esperado lanzamiento.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0