Fariña, El Príncipe y La Casa de Papel, ensalzadas por el Presidente del Gobierno

La televisión en abierto, útil para Sánchez

Fariña, El Príncipe y La Casa de Papel, ensalzadas por el Presidente del Gobierno
 

La ficción española, sobre todo en televisión, está en uno de sus mejores momentos desde que La 1 de RTVE creara series como “Cañas y Barro”, “La Barraca” o “Verano Azul”. Estamos en una época de experimentación narrativa y visual que nos ha dejado propuestas como “Vis a Vis” o “Fariña”. Esta última, junto a “El Príncipe” y “La Casa de Papel”, han sido mencionadas en unas declaraciones de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, que ha querido ensalzarlas como ejemplo de lo que se hace en nuestro país.

En estas declaraciones (realizadas en el marco de un evento audiovisual), Sánchez explica que cuando veía la televisión, “las calles de Madrid estaban desiertas”, sobre todo, menciona, cuando se emitía “V”. “Ahora llaman la atención formatos distintos, pero vuestra labor, la de la televisión en abierto, es fundamental para generar debate y unir intergeneracionalmente a nuestro país“. Sobre las series mencionadas más arriba, “son admiradas dentro y fuera de España“, algo que ha ejemplificado con la victoria del Emmy Internacional a mejor serie dramática por parte de “La Casa de Papel”.

Por lo tanto, un paso adelante que un Presidente del Gobierno sepa valorar la ficción que se hace en España y esperemos que se refleje en un aumento de la partida presupuestaria hacia el ámbito de la cultura.


Contenido relacionado