Raredrop anuncia Warborn, un título de estretegia y temática ‘mecha’

Sin fecha de lanzamiento por el momento

 

Nuevo título de estrategia en el horizonte. El estudio independiente Raredrop ha anunciado el desarrollo de Warborn, un proyecto inspirado en las grandes series de animación japonesa de temática ‘mechas’, dentro de un planteamiento estratégico que recuerda a franquicias como Fire Emblem. Visualmente luce muy llamativo, y sus animaciones y diseño de personajes destacan con el apartado gráfico y la cuadrícula de sus entornos de combate. El juego ha sido confirmado para su estreno en El juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC el próximo año 2019.

Tal y como ha revelado el propio estudio, Warborn será un titulo de estrategia por turnos en los que tendremos que hacer uso de robots estilo ‘mecha de fuerza de ataque‘ participando en extensas batallas tácticas. El terreno de las batallas se trasladará durante el modo historia por todo un sistema solar. Por tanto, la lucha abarcará gran cantidad de escenarios en diferentes planetas. El juego además contará de con un modo historia para un solo jugador, con un multijugador en línea. El estudio ha compartido un tráiler de presentación que os dejamos bajo estas líneas.

Algunos de los detalles más destacados del título serán entre otros, los elementos del terreno, ya que cada entorno contará con diferentes características de las que podremos sacar partido o ser perjudiciales si no prestamos especial atención. Además, habrá estructuras repartidas por los mapas a través de los cuales podremos obtener recursos para utilizar en combate. Respecto a las cualidades de cada ‘mecha‘, se ha revelado que cada uno tendrá ataques diferenciados, pudiendo ser especialistas en ataques frontales, laterales o con habilidades para la emboscada, creación de trampas, etc.

Por último, podremos elegir entre cuatro comandantes con los que cumplir las misiones del modo historia, intercalando su uso según nos convenga. Por el momento, seguiremos atentos a este proyecto multiplataforma que promete original y un sello propio muy elaborado. Para terminar, os dejamos con algunas imágenes.