Kickstarter es una conocida plataforma de micromecenazgo para proyectos creativos que van desde películas independientes, música, cómics, reportajes de periodismo, o incluso videojuegos. Del sitio web ha salido financiación para multitud de obras como Shovel Knight, Darkest Dungeon o Pillars of Eternity. Yu Suzuki anunció el esperado regreso de la serie Shenmue allá por el E3 de 2015 a través del popular portal de micromecenazgos y el apoyo estimado de Sony. Desde entonces el creativo japones y Ys Net, el estudio detrás del videojuego, han ido aportando información recurrente hasta la actualidad de Shenmue III, momento en el que la campaña de recaudación colectiva ha llegado a su fin.
El anuncio se ha hecho realidad a través de la pagina del proyecto que han celebrado la suma total conseguida junto con el esfuerzo adicional de financiación que se ha hecho desde la web oficial de Ys Net. La campaña de crowdfunding se cerró en septiembre de este año y ahora sabemos que los más de 81,000 seguidores han proporcionado 7,179,510 dolares para desarrollar el videojuego, todo un hito dentro de la página que servirá para alimentar de esperanza a todos los que esperan el regreso de Ryo Hazuki. Queda menos de un año para que Shenmue III vea la luz finalmente en consolas y ordenadores el próximo verano de 2019, hasta entonces si no habéis tenido la oportunidad de conocer la recordada franquicia de Sega podéis adquirir el remaster de Shenmue I & II y sumergiros en el universo fantástico de Yokosuka que reinventó una vez los videojuegos tal y como eran entendidos.
Este es el mensaje que Yu Suzuki y su equipo ha querido compartir en Kickstarter para todas aquellas personas que han mostrado su apoyo para que Shenmue III sea una realidad en las máquinas de actual generación, y que esperemos que no sea el último proyecto en el que se embarque el mítico creativo japones. Y vosotros jugadores, ¿tenéis ganas de volver al mundo de Shenmue y conocer el desenlace de Ryo Hazuki y su venganza?
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999