Superlópez se convierte en el estreno español más ambicioso de 2018

Telecinco Cinema apuesta todo

Superlópez se convierte en el estreno español más ambicioso de 2018
 

“Superlópez” tiene la difícil tarea de salvar una recta final de año que está siendo fatal para el cine español. Solo “El Fotógrafo de Mauthausen” ha logrado brillar (y no con toda la fuerza deseada por un estreno muy limitado) y producciones como “Quién te Cantará” o “El Reino”, e incluso “Ola de Crímenes”, han resultado ser un fiasco comercial. Es por ello que “Superlópez” se estrena con una ambición pocas veces vista en España: en 415 cines de todo el país, algo que no ha logrado ninguna producción nacional en todo 2019.

Esto implicaría que un estreno por encima del millón y medio de euros no es ninguna locura e incluso podría acercarse a los dos; todo depende de cómo el público se ve de atraído por una propuesta que lleva publicitándose en los canales de Mediaset durante meses. No es de locos pensar que pueda recaudar más de 10 millones de euros en su taquilla final pero hay un factor en contra para su buen rendimiento en cines: hay muchos estrenos cada semana y otros siguen perdurando como “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” o “Bohemian Rapsody”.

Además, “Anacleto Agente Secreto“, película también dirigida por Javier Ruiz Caldera y basada en un famoso personaje de cómic, no triunfó, algo que baja las expectativas de “Superlópez”. Al finalizar el fin de semana veremos si finalmente hablamos de éxito o fracaso.