pokémon: let's go

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Nintendo Switch
8.7

Muy bueno

Pokémon: Let’s Go se queda por detrás de Ultrasol y Ultraluna en Japón

Los porcentajes de distribución tampoco estuvieron a la altura

pokémon: let's go
 

Hace unos días destacábamos el hecho de que Pokémon: Let’s Go había logrado vender un total de 664 mil copias durante su primera semana en Japón. La relevancia de la noticia surgía de haber conseguido el segundo mejor estreno de un título de la híbrida en dicha región, únicamente por detrás de Splatoon 2. Pese a que las cifras han sido visiblemente buenas, existe una segunda perspectiva a nivel de franquicia en las que no acaban de brillar tanto. Así lo ha reflejado la firma Media Create con múltiples nuevos datos (vía Twinfinite).

La comparativa ha sido realizada con Pokémon Ultrasol y Ultraluna, las anteriores grandes entregas de la franquicia que fueran publicadas para Nintendo 3DS. Para comenzar, los títulos de la portatil lograron vender un total superior a 1.1 millones de unidades durante el mismo período de tiempo, una cifra que, como podemos comprobar, es casi el doble de lo logrado por Pokémon: Let’s Go. Asimismo, los porcentajes de distribución en cuanto a copias iniciales tampoco han estado a la altura de sus predecesores. Mientras que Pokémon: Let’s Go Pikachu! vendió el 62.96% de su primera tanda, Pokémon: Let’s Go Eevee! hizo lo propio con unos resultados algo más pobres, situándose en un 51.8%. Estos datos son ostensiblemente inferiores al 70% y 80% que lucieron las obras de Nintendo 3DS.

Pokémon: Let’s Go se hace con el segundo mejor estreno de Switch en Japón

Pese a que los datos parecen hablar por sí solos, es importante tener en cuenta un hecho muy significativo: acorde con las últimas cifras oficiales, en Japón hallamos en este punto un total de 24 millones de Nintendo 3DS. El dato más reciente al respecto de Nintendo Switch situaba a la plataforma híbrida en alrededor de 5 millones de consolas. Tal y como se refleja, la portátil cuenta con una presencia que, a día de hoy, casi quintuplica aún a la híbrida. Esto hace esperable el hecho de que una entrega Pokémon en Nintendo Switch pueda hallarse inicialmente por detrás de una lanzada en Nintendo 3DS.

Así pues, parece que en última instancia deberemos esperar tanto a las festividades de final de año como a los resultados a medio y largo plazo para determinar el impacto de Pokémon: Let’s Go en Japón. Por ahora, no obstante, sería sabio quedarse esencialmente con los resultados a nivel de Switch, pues la vida de la híbrida sigue siendo demasiado corta como para llevar a cabo ejercicios absolutos ante Nintendo 3DS.


Contenido relacionado