El villano original de Escuadrón Suicida iba a ser Steppenwolf

David Ayer sigue revelando sorpresas más de dos años después del estreno

 

Quizás fue la conjunción de muchas malas decisiones al mismo tiempo lo que terminó llevando a la producción al desastre, pero nadie escapa al tan tentador “y si”. Zack Snyder lleva obsesionado con él desde hace más de un año, y algunos fans tampoco se han conseguido liberar del mismo al pensar en “Escuadrón Suicida”. ¿Se habría salvado de la quema si algunas cosas hubieran sucedido de manera distinta? Con la secuela tomando un punto de partida nuevo, no parece que a Warner le importe ya demasiado, pero David Ayer sigue pensando en todo lo que se quedó fuera tras las numerosas regrabaciones.

El pasado fin de semana un usuario en Twitter encendía de nuevo el debate al preguntarse qué hubiera pasado si el enemigo principal de la película hubiera sido Steppenwolf y no Incubus. El gran villano -presentado en “Justice League”– era la conexión directa con Darkseid, pero este último, a diferencia de Thanos en el UCM, sigue sin haberse dejado ver por pantalla. Sin embargo, el director de la cinta parecía tener un plan similar al del titán, creando un hilo conductor más poderoso entre todas las entregas del universo cinematográfico.

Es verdad. Encantadora estaba bajo el control de una Caja Madre, y Steppenwolf preparaba una invasión a través de un tubo de expansión. Tenía que perder eso, y entonces las tramas de Justice League evolucionaron“.

Efectivamente, el villano principal de “Escuadrón Suicida” no era Incubus, sino el propio antagonista principal del todo el DCEU. Para muchos el personaje de Alain Chanoine fue uno de los principales del fracaso de la película, y parece que Ayer tampoco tenía previsto utilizarlo originalmente como motor de la historia. No son pocos los que han señalado la ausencia de Darkseid como uno de los principales errores de Warner a la hora de crear un universo coherente e interconectado, y quizás el origen de todo se halla en esta producción.

Asegurar que “Escuadrón Suicida” hubiera sido una buena película solo por esto es precipitado, pero ahora que todo ya ha pasado, y que el DCEU se ha reestructurado casi por completo, resulta interesante ver y analizar qué pudo fallar, para aprender y no cometer los mismos errores en el futuro. Ahora todo depende de James Gunn, quien tras abandonar el barco de Marvel, buscará la venganza intentando reflotar el barco.


Contenido relacionado