George Lucas podría volver a Star Wars para dirigir el spin-off de Obi-Wan

Obi-Wan (título provisional)

George Lucas podría volver a Star Wars para dirigir el spin-off de Obi-Wan

Un nuevo rumor vuelve a encender todas las alarmas

 

Pasan los meses, Lucasfilm sigue sin hacer ningún anuncio, y los rumores se van amontonando. Ha pasado ya más de un año desde que comenzó a hablarse del spin-off de Obi-Wan, y desde entonces el estudio no ha mencionado en ningún momento el proyecto, ni de forma oficial ni extraoficial. A través de distintos insiders se ha podido saber que el rodaje estaba previsto para primavera de 2019, que posteriormente había sido movido de Irlanda del Norte a los estudios de Pinewood, e incluso que había sido redirigida a Disney+ tras el fracaso de “Han Solo”. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Aunque Disney todavía no parece preparada para hablar del proyecto, el pasado fin de semana se volvió a prender la llama con unas declaraciones algo confusas. Boris Johnson, el exministro de asuntos exteriores británico, aseguró durante el último congreso del DUP -su partido en Irlanda del Norte- que la producción daría comienzo el próximo año en las islas. La sorpresa sin embargo se producía en cuanto al nombre responsable del proyecto. “¿Cuál fue la película más taquillera del año pasado? Star Wars. Y ¿dónde propone George Lucas hacer una nueva sobre Obi-Wan Kenobi? Irlanda del Norte“.

Esta noticia no tardó en propagarse por la comunidad causando una gran controversia. El regreso de Lucas a la franquicia tras la venta de Lucasfilm a Disney en 2012 sería sin duda uno de los grandes bombazos del año, pero hay ciertas cosas que no encajan. Y es que si bien es cierto que la película se quedó huérfana tras la marcha de Stephen Daldry, resulta increíblemente extraño que Kathleen Kenney colocara a Lucas en la posición de director para un proyecto tan arriesgado.

El hecho además de que Johnson mencione Irlanda del Norte como lugar de rodaje podría apuntar a que el exministro no está completamente al día con el estado de la producción, y que solo pretendía lanzar una falacia para respaldar sus argumentos frente a sus colegas de partido. El spin-off de Obi-Wan por el momento continúa en el limbo, y con el estudio plenamente volcado con el final de la saga, y la nueva plataforma de streaming, resulta complicado pensar en un estreno a lo grande para esta película.

La probabilidad de que Lucas esté involucrado en la cinta es alta, pero no como director, sino como consultor. Ya lo hizo en las anteriores entregas de la saga, y no hay ningún motivo para pensar que no será igual en esta ocasión. Ahora bien, con la incertidumbre encima de la mesa, otro rumor más no hace sino enturbiar todavía más la situación. ¿Volverá el gran Jedi el próximo año? Quizás Obi-Wan termine siguiendo el mismo camino que Boba Fett, y se convierta en una serie de Disney+.


Contenido relacionado