Los PlayStation Awards 2018 serán retransmitidos desde YouTube

El directo podrá seguirse en inglés y japónes

god of war
 

A principios del pasado mes de octubre se daba a conocer la fecha para la celebración de los PlayStation Awards 2018. El 3 de diciembre acogería un año más la ceremonia encargada de honrar a aquellos títulos -lógicamente disponibles en PlayStation- que más habían logrado vender durante el presente 2018 tanto en la región de Japón como en Asia en su totalidad. Ahora, contamos con un ligero cambio de horario así como la confirmación de que dicha gala podrá ser seguida en directo mediante una retransmisión en YouTube.

Para comenzar, cabe destacar que si anteriormente apuntamos a las 10:00 como la hora en la que los PlayStation Awards 2018 darían comienzo, esto ya no es así. En el día de hoy, ha sido confirmado (vía Gematsu) que el evento empezará a las 08:45 -hora de España- durante el mismo 3 de diciembre. Asimismo, indicaremos que los más interesados hallarán aquí el canal de YouTube con el seguimiento en japonés, mientras que aquí se hará lo propio pero en inglés. Desafortunadamente, no contamos con un medio centrado en español todavía.

En última instancia os dejaremos a continuación con el repaso a las categorías de premios y las bases acorde a las que se escogen los ganadores:

  • Premio Platino: Títulos (digital y físico) que han acumulado más de un millón de copias vendidas (puede darse el caso de un premio doble en caso de superarse los dos millones).
  • Premio Oro: Títulos (digital y físico) que han acumulado más de 500.000 copias vendidas.
  • Premio PlayStation Network: : Los tres títulos más vendidos en PlayStation Network del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018.
  • Premio por Selección del Usuario: Los 10 títulos más votados por los usuarios de Japón y Asia del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018.
  • Premio PlayStation VR: Tres títulos que han contribuido a las ventas de PlayStation VR del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018 (se excluyen los escogidos en 2017).
  • Premio a Indies y Desarrolladores: Tres títulos que han contribuido a la expansión de PlayStation del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018 (se excluyen los escogidos en 2017).

Contenido relacionado